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Community Manager

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL CURSO, FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL COMMUNITY MANAGER.

 

Objetivo del módulo: Presentación del programa y pautas del trabajo final.

Brindar contexto de las redes sociales en Uruguay, importancia del community manager, sus funciones y responsabilidades.

1.1 Introducción.

1.1.1 Presentación del curso y proyecto final.

1.1.2  Situación de Internet y nuevas tecnologías en Uruguay.

1.1.3 Diferencia entre Marketing Digital y Social Media Marketing.

1.1.4 Datos generales de internet.

1.2 ¿Qué es el Community Manager?

1.2.1 Funciones.

1.2.2 Acciones a desempeñar.

1.3 Funciones y responsabilidades.

1.3.1 Qué hace un community manager.

1.3.2 Tareas

1.3.3 Glosario de términos.

1.3.4 Tipos de community manager.

1.3.5 No todas las redes sociales sirven para lo mismo.

 

Módulo 2. Marketing de contenidos: Tipos de contenido, gestión y planificación. Redes sociales.

Objetivo del módulo: Brindar conocimientos que permitan elaborar un plan de contenidos. Aprenderemos los tipos de contenidos, las herramientas que podemos utilizar para generar contenido, curación y reciclaje.

2.1 Marketing de Contenidos.

2.1.1 Branding, construcción y gestión de la identidad digital.

2.1.2 Brief.

2.1.3 Story Telling / Story Doing.

2.1.4 Inbound – Outbound.

2.1.5 Influencers.

2.1.6 TOFU – MOFU – BOFU.

2.1.7 Branded Content.

2.2 Tipos de contenido

2.2.1 Diferencia de contenidos por red social.

2.2.2 Tamaño del contenido en las distintas plataformas.

2.2.3 Contenido favorito por los usuarios en cada plataforma.

2.3 Planeación, producción y gestión de contenidos.

2.3.1 Calendario.

2.3.2 Periodicidad recomendada y horarios de publicación.

2.3.3 Oportunidades en tiempo real.

2.3.4 Generación y curación.

2.3.5 Herramientas de planeación, publicación y gestión.

Módulo 3 – Taller de redes sociales.

Objetivos del módulo: Trabajar con los distintos perfiles de redes sociales aplicando lo aprendido hasta el momento e incorporando nuevas herramientas.

3.1 Pauta de Trabajo Práctico / Trabajo en Grupos.

3.1.1 Creación de redes sociales:

– Facebook.

– Instagram.

– Whatsapp Business.

– TikTok.

– Twitter.

– Linkedin.

3.1.2 Plan de contenidos.

3.1.3 Herramientas del Community Manager:

  • Creación de sorteos.
  • Video Marketing.
  • Gestión de redes sociales.
  • Analítica.
  • Conexión con otras redes sociales.
  • Facebook Business Suite / Facebook Creator.
  • Herramientas de gestión.

Módulo 4.  Social media marketing y publicidad.

Objetivo del módulo: Introducirnos dentro del social media marketing para aprender herramientas de planificación, y análisis que permitirán cumplir con los objetivos del plan de social media.

 

4.1 Social Media Marketing.

4.1.1 ¿Qué es SMM?

4.1.2 Marketing Digital 4P.

4.1.3 Las 5C de Social Media.

4.1.4 Estrategias y objetivos / SMART.

4.1.5 Herramientas de Investigación.

4.1.6 Práctico Investigación / segmentación audiencia.

4.1.7 Análisis de la competencia.

4.2 Publicidad.

4.2.1 Creatividad y persuasión.

4.2.2 Publicidad digital y planificación de campañas.

4.2.3 Las distintas plataformas de ADS:

– Facebook e Instagram Ads.

– Twitter Ads.

– LinkedIn Ads.

4.2.4 Analítica de campañas KPI y ROI.

4.3.4 Plan de inversión.

Módulo 5.  Plan de crisis y plan de social media.

Objetivo del módulo: Aprender sobre la gestión de crisis en redes sociales y planificar un plan de contingencia. Conocer las etapas y objetivos de un plan de social media.

5.1 Plan de Crisis.

5.1.1 Reputación.

5.1.2 Detección del problema.

5.1.3 Análisis de situación.

5.1.4 Protocolo de acción.

5.1.5 Definición de procesos.

5.1.6 Casos prácticos.

5.2 Plan Social Media.

5.2.1 Definición del plan y etapas del plan.

5.2.2 FODA y objetivos.

5.2.3 Audiencias.

5.2.4 Canales.

5.2.5 Estrategias y acciones.

5.2.6 Elección de canales y creación.

 

 

 

 

Aprobación del curso.

Trabajo final: Plan de social media. Asistencia: conectarse como mínimo al 80% de las clases.

Perfil de egreso y campo de inserción laboral:

Al finalizar el curso de Community Manager el alumno podrá desempeñarse aportando todos los conocimientos aprendidos en distintas áreas:

– Equipos de comunicación

– Publicidad / Marketing.

– Asuntos políticos y públicos.

– Relaciones institucionales.

– Equipos de comunicación interna.

– marketing, publicidad, asuntos públicos.

Podrá desempeñarse también como autónomo/ freelance aportando las habilidades y conocimientos adquiridos en el curso a distintos proyectos digitales.

Si el alumno contara con su propio emprendimiento, este curso le permitirá llevar adelante la gestión de redes sociales del mismo y planificar las acciones para el crecimiento del negocio.

más info: https://ulearn.edu.uy/analista-y-gestor-de-comunidades-virtuales-community-manager/

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Fecha

Oct 04 2021 - Dic 17 2021
Ongoing...

Hora

21:30 - 00:30

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Oct 04 2021 - Dic 17 2021
  • Hora: 17:30 - 20:30
Categoría
Publicado por:
Ulearn

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