Conecta

Sé parte Contacto

Nueva COO en Abstracta y creación del puesto Chief Quality Officer

9/02/23

Abstracta, empresa uruguaya líder mundial en testing de software con casi 15 años de experiencia, anuncia nuevos cambios en su equipo de liderazgo, con el nombramiento de Alejandra Viglietti como nueva Chief Operations Officer (COO), y la creación del puesto de Chief Quality Officer (CQO), asumido por Federico Toledo.
Tiempo de lectura: 4 minutos
Nueva COO en Abstracta y creación del puesto Chief Quality Officer

Abstracta, empresa uruguaya líder mundial en testing de software con casi 15 años de experiencia, anuncia nuevos cambios en su equipo de liderazgo, con el nombramiento de Alejandra Viglietti como nueva Chief Operations Officer (COO), y la creación del puesto de Chief Quality Officer (CQO), asumido por Federico Toledo.

Con casi 2 años de experiencia como Operations Manager en Abstracta y 3 en la compañía, Alejandra Viglietti se integra al C-suite como COO, en reemplazo de Federico Toledo, cofundador y socio de la empresa, quien se desempeñará como CQO.

“Si bien era algo que naturalmente se vislumbraba como parte de mi plan de carrera, el nombramiento me sorprendió. ¡Muy gratamente por cierto! Soy mujer, tengo más de 40 años, y trabajo en el área de tecnología. Esta oportunidad que se me presenta como una gran oportunidad en mi vida, y también es una forma de evidenciar cómo hacemos las cosas en Abstracta. Poder ser testigo y mostrar este impacto en primera persona, hacia adentro y afuera de la compañía, me hace sumamente feliz y me empodera para seguir creciendo y aportando”, destacó.

Federico Toledo, quien ocupó el puesto de COO durante más de 5 años, seguirá colaborando con el equipo de Operaciones para brindar apoyo en la ejecución de proyectos con las mejores prácticas de calidad; con el equipo de Growth, para ofrecer soporte en la elaboración de propuestas que se ajusten a las necesidades de calidad de los nuevos clientes; y con el equipo de Marketing, para continuar compartiendo aprendizajes en distintos medios, con el fin de potenciar a las comunidades en las cuales trabajamos y seguir impulsando el crecimiento de nuestra disciplina. Este último punto conlleva a capitalizar y compartir conocimiento, y generar puentes con otras personas y empresas, para colaborar en la cocreación de software de primer nivel. 

“En los últimos años, viviendo en San Francisco, estuve explorando otros roles, para lo cual Ale fue una excelente aliada. Generamos un muy buen equipo, y pudo ir tomando de a poco nuevas responsabilidades. Trabajó en conjunto con los líderes, Growth y las áreas de soporte, y generaron una red de trabajo en la que creemos y queremos seguir apoyando. Con su trabajo y esfuerzo, ha venido coconstruyendo el nuevo rol de COO, y nos ha llevado a otro nivel de madurez como empresa, con lo cual hoy este cambio de rol nos resulta natural”, expresó Federico Toledo.

“El área de Operaciones es el motor que mueve una empresa, especialmente una con una fuerte componente basada en servicios como la nuestra. En gran medida, es la que hace a Abstracta posible”, esbozó Federico. El área se encarga de la ejecución del servicio brindado a los clientes de la empresa, lo cual resulta clave para el funcionamiento y crecimiento de la compañía.

Cuando hay nuevas oportunidades, ya sea con un nuevo cliente o un cliente existente que necesita una nueva asignación, el área de Operaciones se encarga de lograr el matcheo entre el requerimiento del proyecto y las personas que lo llevarán adelante. Para lograrlo, toman en consideración variables como requisitos, habilidades, necesidades y oportunidades de crecimiento. También se ocupan de diseñar perfiles de contratación, brindar capacitaciones, asegurar los recursos necesarios para el equipo, y brindar seguimiento y asesoramiento de forma continua. 

“Uno de nuestros mayores desafíos es distribuir las responsabilidades de manera clara, para que todas las personas sepan en quién apoyarse en cada momento y ante cada necesidad, tanto en lo técnico como en otros aspectos. Del mismo modo, evitar la sobreexigencia, comprender lo que cada persona de nuestro equipo necesita, cuáles son sus motivaciones y objetivos de crecimiento”, expresó Alejandra Viglietti.

“Hacer un match entre esto y lo que el cliente quiere resulta fundamental en nuestro trabajo, pero más aún aportar a lo que verdaderamente necesita, más allá de lo que pide, para acompañarlo en su éxito”, remarcó la flamante COO. “Nos esforzamos por aportar el máximo valor posible en todas las etapas del proyecto y garantizar experiencias óptimas para todas las personas involucradas”. 

Con sedes en América del Norte (California), América Latina (Uruguay y Chile) y Europa (Inglaterra), Abstracta cuenta con las siguiente áreas principales: Operations, Sustainability, Growth, Innovation, Culture y Marketing. Ahora, en 2023, se suma la Quality Office, con grandes desafíos con foco en la calidad de software y posicionamiento global de la compañía. Recientemente, la empresa fue distinguida por Clutch como uno de los 1000 mejores proveedores globales de servicios B2B de 2022.

«Cada área tiene una temática sobre la cual es responsable, y trabajamos de manera coordinada, en red y con sinergia. Esto significa que todos somos responsables del crecimiento, de las operaciones, de innovar, de la cultura, del cuidado de las personas, de contar lo que hacemos y de la sostenibilidad”, señaló Matías Reina, CEO de la compañía.

Con estos cambios, Abstracta continúa su compromiso de brindar servicios de calidad, mejorar constantemente la calidad de software, y satisfacer las necesidades de sus clientes, siempre con foco en el cuidado de las personas y el crecimiento integral de su equipo.

Podés encontrar todos los contenidos de Abstracta en su Medium, así como seguirlos en Linkedin, Twitter e Instagram para enterarte de todas sus novedades.

 

Compartir