Leonardo Cino, Country Manager de la compañía para Bolivia, Paraguay y Uruguay, estuvo en las oficinas de ACCSA y brindó una disertación ante clientes de la empresa. Cino destacó que Desde Intel entienden que “Arnaldo C. Castro S.A. ofrece la más alta calidad de servicios en tecnologías de la información, además de su experiencia con más de 70 años en el mercado uruguayo”. El ejecutivo subrayó que “alineado con los valores de Intel, Arnaldo C. Castro S.A. trabaja desde un enfoque profesional y con profunda vocación de servicio, abocada al capital humano y mejora continua”.
En su exposición, explicó que Internet de las cosas está impulsando la innovación en casi todos los aspectos de la vida de las personas, desde las ciudades inteligentes, las casas y las aulas hasta la gestión de la energía y los dispositivos vestibles. Conectar «cosas» que nunca se conectaron antes está dando lugar a nuevas perspectivas sobre datos que se traducen en cambios significativos. Esas “cosas” inteligentes y conectadas son capaces de capturar, compartir información y responder a ella. La potencia de la tecnología va mucho más allá de PCs, tabletas y celulares para todo lo que a diario se toca y ve. Objetos del día a día se están convirtiendo en parte de un sistema integrado de dispositivos inteligentes que están cambiando la forma en que la población vive.
En un esfuerzo para conducir una base estándar para la comunicación entre redes de telecomunicaciones, centros de datos y la nube, Intel ofrece ingredientes de hardware y software estandarizados que se aplican a los estándares abiertos y la economía de alto volumen para ayudar a reducir los costos y acelerar la entrega de nuevos servicios, capacidades y modelos de ingresos para los proveedores de servicios.
Según Cino, en este contexto Uruguay tiene un gran potencial pues es uno de los países que se destaca en el uso de tecnología y en cómo se adapta para mejorar la calidad de vida de las personas. Según los datos de 2015, el 85% de la población en nuestro país tiene al menos una computadora de cualquier tipo en su hogar y el 74% de los usuarios de internet tiene celular con acceso a la web y lo usa.
El especialista de Intel agregó que es un mercado consolidado donde en los últimos años se le ha dado mayor importancia a la inserción de la tecnología en la vida cotidiana. Citó como ejemplos el Plan Ceibal y el Plan Ibirapitá.
Además, para la estrategia país, la tecnología tiene un papel muy importante a nivel de gestión gubernamental, por ejemplo, la iniciativa de gobierno electrónico que busca digitalizar el 100% de los trámites.
Sobre Intel: http://www.intel.la/content/www/xl/es/homepage.html
Conecta