En conjunto con la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación), MVD Consulting crea Catapult. Este fondo de capitales de riesgo tiene varias particularidades:
- Se concentra en la búsqueda, selección, inversión y apoyo para aquellos emprendimientos independientes o creados dentro de empresas, que mejoren la competitividad del sector Logística. Se entiende como tal, aquellos relacionados al transporte de mercaderías, optimización de rutas, atención al cliente final, mejoras en el intercambio de información entre empresas, cambios en los modelos de entrega, analíticos y soluciones móviles que faciliten la operativa.
- Los fondos provienen 1/3 de los aportes de clientes y socios de MVD Consulting y 2/3 de aportes de ANII. De esta manera, el fondo permite que empresarios accedan a opciones de inversión que muchas veces representan una multiplicación de sus ambiciones de contribución a una sociedad emprendedora.
- Catapult tomará los servicios de estrategia, planes de crecimiento y seguimiento del equipo consultor de MVD Consulting para apoyar a las empresas invertidas y mejorar sus chances de éxito. Éste es el mismo equipo y la experiencia que han ayudado al crecimiento de más de 60 empresas en Uruguay y América Latina.
En su fase I de suscripción de inversores, aún abierta, el fondo comprometerá inversiones mínimas por alrededor de USD 450.000 en total. Las personas o empresas interesadas en participar con capital multiplicarán sus aportes por tres, obteniendo por lo tanto un retorno de inversión muy atractivo.
El fondo busca invertir en empresas con facturación consolidada o contratos en proceso, en donde el equipo de liderazgo sea parte de la fundación de la firma y con operaciones centradas en Uruguay y ambiciones globales.
En Uruguay, las empresas de logística facturan más de USD 800 millones al año, se ha creado una cámara institucional la CALOG y existe un instituto de promoción país, el INALOG. Catapult desea colaborar con estas organizaciones en crear condiciones de emprendedurismo y mejora significativa de la creación de valor, tomando en cuenta la posición Pais en cuanto la logística, la mejora en los enfoques de preparación profesional (UTEC y Universidades públicas y privadas) y la creciente demanda por el crecimiento del Ecommerce, la próxima inversión de UPM y otras razones competitivas que entre todos buscamos mejorar.
El acuerdo con ANII fue firmado hoy por parte de su presidente, el Ing. Fernando Brum y la dirección de Catapult.
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