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Expertos abordan ventajas del marketing automatizado para potenciar el eCommerce

6/08/19

Raquel Oberlander y Roi Shahaf, autores de “El AVC del marketing digital”, participaron de un workshop organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Contar con un proceso que permita conocer en profundidad a los potenciales clientes para dirigir el marketing de manera directa fue el tema abordado por Raquel Oberlander y Roi Shahaf, autores del libro “El AVC del marketing digital” durante un workshop organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU).

 

El encuentro, denominado “Marketing automatizado para potenciar su eCommerce”, contó con el apoyo de Fenicio eCommerce, Districad, Software Testing Bureau y Block M3.

 

El marketing automatizado es el proceso de utilizar tecnología para efectuar tareas repetitivas de marketing en forma automática, optimizando los resultados y reduciendo los costos.

 

“En el marketing digital debemos ser cada vez más efectivos en invertir los recursos adecuados dirigidos a la gente adecuada en el momento adecuado”, señaló Oberlander. La experta aclaró que no se trata de hacer posteos dirigidos a los potenciales clientes sino de elaborar un proceso que funcione como embudo y que permita llegar al público específico que tiene interés en un producto para dirigirse a ellos de manera personalizada.

 

Para esto se establece un sistema de puntuación, que otorga puntos a las personas en función de las acciones que adoptan frente a un producto. Así, aquellos que permanecen más tiempo en la página, buscan mayor cantidad de productos e ingresan a algunos de ellos para conocer más detalles, reciben mayor cantidad de puntos.

 

El interés se mantiene mediante la nutrición, que implica enviarles información, que no son las ofertas ni los precios, sino datos que puedan ser de su interés en función del producto o servicio que aspiran a adquirir.

 

Shahaf puntualizó que el 10% de quienes pasan el embudo están dispuestos a adquirir en el momento, por lo que son el principal público objetivo, pero aclaró que no se debe descuidar al restante 90%, que podrían comprar en el futuro y también son objeto de marketing.

 

“El objetivo es identificar a los clientes que quieren comprar para que el equipo de ventas se dirija a ellos”, explicó.

 

Ambos coincidieron en la necesidad de armar los contenidos para cada producto en forma previa para que el sistema pueda hacer el delivery de los mismos siguiendo una pauta de que ante determinada acción del usuario se debe adoptar una respuesta adecuada y sin demoras, optimizando los tiempos y aprovechando el impulso de compra de manera efectiva.

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