El pasado sábado se realizó en el Teatro Municipal “15 de Febrero” el Encuentro Binacional de Mujeres Emprendedoras y Profesionales de Uruguay y Brasil organizado por el grupo de Mujeres Empresarias y Profesionales de Rivera (MEPRI) y auspiciado por el Ministerio de Industria y Energía, la Intendencia Departamental de Rivera, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Uruguay XXI y el Shopping Siñeriz.
El evento comenzó a la hora 13:30 y se extendió hasta la nochecita, con la presencia de numerosos participantes. Además de las conferencias, donde las expositoras contaban sus experiencias, hubo una ronda de negocios, degustación de productos regionales confeccionados por mujeres emprendedoras, sorteos de obsequios y networking.
Entre las expositoras, destacamos la participación de Larissa Kroeff, de Florianópolis, co-fundadora del proyecto “Meu copo eco”. Especialista en marketing, estudió en la Universidad de Valladolid (España), con maestría en gestión de eventos en la Universidad de Pierre Mendes (Francia) y especialista en turismo. Contó su experiencia de fabricar vasos ecológicos que no dañan el ambiente. Por su parte, Silvia Nane es Directora de T-Machine, empresa que brinda servicios de testing de software, integrante de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), entrenadora ocial del International Software Quality Institute, del consejo directivo del Hispanic América Software Testing Qualication Board.
Mariel Romero es productora rural, fundadora y CEO de la Cabaña Cambapytá, de raza Aberdeen Angus. En diez años fue elegida seis veces la mejor cabaña del año. Realizó treinta y dos remates en Uruguay y Brasil, dispersó más de 7.900 reproductores de peragre, en más de trescientos rodeos comerciales y cabañas del Mercosur. Mariel es oriunda de Rivera, pero su cabaña está en el Departamento de Artigas. Al contar su experiencia se emocionó muchísimo recordando a sus padres y a las personas que la ayudaron en ese trayecto.
El encuentro requirió enormes esfuerzos de sus organizadoras y muchas horas de insomnio y nerviosismo pero nalizó con total éxito y buena repercusión entre los que allí estuvieron, tanto que ya jaron fechas para el próximo evento.
Conecta