Un estudio concluyó que el futuro de las apps estará definido por la inteligencia artificial y el «machine learning», al igual que determinó que una gran parte de los jóvenes creen que serán reemplazados por estas tecnologías en el desempeño de sus empleos.
Según un informe realizado por Foresight Factory, las empresas necesitan adaptarse a una nueva realidad tecnológica, si no quieren morir en la carrera. Además, deben desarrollar modelos de colaboración proactiva y transparente, que ayude a los empleados a integrarse con las nuevas tecnologías, como el “machine learning” y la inteligencia artificial (IA). “Esto es crucial en un contexto en el que la nueva normativa de Protección de Datos de la Unión Europea marcará la evolución de la economía digital, al igual que Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial o el machine learning”, reza el informe.
La AI preocupa a las personas de sobremanera, pues el 41% de las personas de entre 16 y 25 años de edad consideran que sus actuales trabajos serán realizados por máquinas en un futuro cercano.
El futuro de las apps y la realidad virtual
Otro de los apartados del estudio señala que las aplicaciones de realidad aumentada se verán con mayor frecuencia en el mediano plazo. En ese contexto, surgirá una nueva categoría denominada “realidad mixta”, en la que las interfases de apps convergerán para innovar en software y hardware. “La ubicación será irrelevante para muchos aspectos de la comunicación, el aprendizaje y la experiencia creando el concepto de realidades individuales”. El informe advierte que a medida que los usuarios profundicen en su “existencia tecnológica”, las amenazas crecerán.
“Para mantener el ritmo, los desarrolladores deberán incorporar a sus apps ecosistemas más amplios, además de que tendrán que anticiparse a interfaces que integren funciones biométricas y de voz”, dice el informe, y concluye que “los usuarios demandarán nuevas experiencias a la hora de utilizar dispositivos de realidad aumentada o virtual”.
Fuente: LaRed21
Conecta