Asistieron también al evento el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; la impulsora del programa Sembrando, Lorena Ponce de León; el director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), Hebert Paguas; el titular de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Carlos Acle, y los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Uruguay, Matías Bendersky; Globant Uruguay, Diego Garagorry; Mercado Libre, Patricia Blanco, y Digital House, Ignacio Vuotto.
El programa Sembrando, patrocinado por la CUTI y el BID y ejecutado por las compañías antes mencionadas, lanzó en la Torre Ejecutiva la segunda edición de Sembrando TIC.
El objetivo es otorgar becas en Certified Tech Developer, para impartir conocimientos técnicos y habilidades blandas del mundo de la programación y el desarrollo digital a emprendedores de los 19 departamentos.
En esta oportunidad, se anunció que se otorgarán 60 becas, que 30 ya están en ejecución y que totalizarán 90 especializadas en la edición 2022. Estas comprenden dos años de extensión y clases de cuatro horas diarias. En 2021, se asignó 600 becas en todos los departamentos a ciudadanos de entre 18 y 35 años, en un total de 2.859 inscriptos.
Ponce de León señaló, en su oratoria, la importancia de capacitar a personas en puestos laborales en un área como las TIC, con alta demanda e inserción. Agradeció la sensibilidad de las empresas que se involucraron y su contribución a la iniciativa.
En tanto, Acle recordó que el programa concuerda con el desafío del sector de las TIC, que es cubrir los 3.000 empleos que se incrementarán en los próximos años, según estimaciones. Se trata de empresas uruguayas y extranjeras que requieren personal capacitado para continuar su crecimiento.
En ese sentido, adelantó que desde la CUTI se procurará acelerar en los próximos dos años el proceso de transformación digital, con base en tres ejes: descentralización, para formar a más personas en distintos puntos del país; formación enfocada a la equidad de género, para incrementar el número de mujeres participantes, y continuidad educativa, que ayudará para que la Universidad Tecnológica de Uruguay (UTEC) intervenga en el proyecto.
Fuente: Comunicación de Presidencia
Connect