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Programa Despegate de CEDU finalizó con excelente recepción de sus participantes

1/11/23

Gracias a esta iniciativa de la cámara, seis emprendedoras hicieron crecer sus negocios, con la mentoría de destacadas profesionales del sector digital.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Crecimiento en sus ventas, aumento de clientes, optimización del tiempo, mejora en la eficiencia de sus canales digitales y el lanzamiento de los propios sitios web de sus negocios fueron algunos de los logros más destacados por el grupo de emprendedoras que participó del programa Despegate, organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), que llegó a su fin.

El propósito principal de este programa, que ya lleva tres ediciones, es fortalecer y profesionalizar a través de un proceso de mentorías el negocio digital de mipymes lideradas por mujeres.

Durante un período de tres meses, cada emprendedora recibió la guía y el asesoramiento de una profesional del sector digital, que la ayudó a mejorar sus habilidades, así como a concretar sus objetivos vinculados a la venta online de productos y/o servicios, generando un impacto positivo en sus metas y en sus posibilidades de consolidar su emprendimiento desde lo digital.

Además de la gratificante experiencia y del conocimiento adquirido, emprendedoras y mentoras coincidieron en que en cada dupla de trabajo se generó una sinergia que permitió cumplir con los objetivos planteados en tiempo récord.

Uno de los equipos estuvo integrado por Valentina Hoffman, Head of Marketing de Grupo Rua,  y Jimena Kuronya, quienes trabajaron sobre los emprendimientos Eco Caca y Ay Juana!, dedicados en la confección de productos para una crianza más sustentable, pañales de tela e indumentaria cómoda para bebés y niños pequeños.

En tanto, Veruska Lugo, Digital Campaign Executive de Fenicio eCommerce, ayudó a Nahed Guerra, de Septiembre Dulce, un negocio especializado en la elaboración de tortas, postres y decoraciones para eventos.

Por su parte, Carolina Maubrigadez, responsable de Marketing y Comunicación de Fenicio eCommerce, fue la mentora de Tatiana Viotti, fundadora de la marca Belleza que Empodera, enfocada en maquillaje profesional y artístico, y en extensión y lifting de pestañas.

A su vez, Angélica Zetune recibió el asesoramiento de Nadia Hernández, jefa de Canales Digitales de TaTa, para desarrollar su empresa familiar Banderas Romi, que lleva más de 45 años en el área de la serigrafía.

Asimismo, Carmen Betancourt, del centro estético Perla Escondida, fue asistida con el conocimiento de la consultora de Ecommerce Ana de León.

Por último, Soledad Bat fue tutelada por María Eugenia García, Head of Marketing para Latinoamérica de MailUp, y Virginia Dendi, cofundadora de Viví Marketing. Ambas profesionales la ayudaron a hacer crecer su tienda MomMilon, que fabrica artículos decorativos, juguetes, textiles y accesorios para bebés y niños.

“Estoy muy agradecida con CEDU por esta propuesta, porque estaba en un momento de mi emprendimiento en el que necesitaba ayuda. A veces nos estancamos y necesitamos ideas de afuera. Trabajar en equipo con mi mentora me ayudó mucho. Fueron tres meses de mucho trabajo que me servirán para seguir creciendo más adelante”, señaló Viotti en el evento de cierre del programa Despegate, expresando un sentimiento que sintetiza lo vivido por todas las participantes de esta iniciativa de CEDU.

Quienes quieran aprovechar esta oportunidad de hacer despegar sus negocios, así como quienes deseen guiar este proceso, pueden ingresar al sitio web www.cedu.org.uy para estar al tanto de las próximas ediciones.

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