La última edición del CIBERLUNES, el mayor evento de eCommerce del país, organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, marcó un incremento del 400% en la cantidad de visitas a las marcas participantes con relación a su primera edición, que tuvo lugar en 2015.
Según los primeros datos de la cámara, las visitas al sitio web ciberlunes.uy en junio fueron 572.800, cifra que marca un récord para las ediciones del evento que se celebran este mes.
Durante el último CIBERLUNES, que se extendió del 3 al 5 de junio, hubo más de 400.000 visitas a las más de 120 marcas participantes del evento. En los primeros 60 minutos, se registraron 15.644 ingresos.
Comparadas con el mismo mes del año anterior, las cifras de la última edición marcan un claro crecimiento. Las visitas a ciberlunes.uy en junio de 2023 fueron 557.000, mientras que los clics a las marcas fueron 357.500.
En la primera jornada del CIBERLUNES de junio de 2024, hubo 223.000 clics a las marcas; en la segunda, 113.660; y en el último día del evento fueron 64.500 los clics a los servicios adheridos.
En términos demográficos, el 69% de las visitas se produjo desde Montevideo, mientras que el 31 % fue desde el interior del país. Del total registrado, el 70% fue realizado por mujeres y el 30% por hombres.
A nivel general, la iniciativa de comercio electrónico ofreció más de 1.000 productos. Según el informe de CEDU, las cinco categorías más buscadas en el sitio web ciberlunes.uy este junio fueron calzado, vestimenta, viajes, celulares y accesorios, y electrodomésticos.
Conecta