Inswitch, líder mundial en tecnología de finanzas integradas, en colaboración con Banco Rendimento, uno de los bancos más dinámicos de Brasil, se unen para lanzar una amplia oferta de métodos de pago, permitiendo que los brasileños que viajen al extranjero puedan utilizar el sistema PIX para hacer compras y realizar pagos como si estuvieran en Brasil, en toda América Latina.
PIX se ha convertido en el método de pago preferido en Brasil, con casi 150 millones de usuarios registrados y más de 2 mil millones de transacciones procesadas en sus primeros 9 meses desde su lanzamiento en noviembre de 2020. En marzo de 2023, el sistema registró más de 3 mil millones de transacciones mensuales y el valor desplazado también alcanzó un récord, con más de R$1,28 billones transferidos en marzo, según el Banco Central.
La expansión de PIX en América Latina permitirá que más personas y empresas realicen transacciones financieras de manera rápida, segura y eficiente en línea. Además, ofrecerá una solución a las tres principales dificultades actuales en los pagos transfronterizos:
- Conversión instantánea y efectiva de divisas.
- Seguridad y rastreabilidad de las transacciones.
- Facilidad de uso para los brasileños en todo el mundo.
- Menor Impuesto sobre Operaciones Financieras (IOF) del 0,38% en comparación con el 5,38% para las compras realizadas con tarjeta de crédito.
A través de esta gran asociación, los brasileños que viajen por América Latina podrán seguir disfrutando de la experiencia de pago ofrecida por PIX en cada vez más países. Estamos seguros de que este método de pago será bien recibido por los consumidores y empresas de la región, y su uso se expandirá rápidamente, ofreciendo una reducción de costos tanto para los establecimientos comerciales como para los compradores brasileños en toda la región.
En un momento en el que la inclusión financiera es cada vez más importante para las economías de América Latina, estamos orgullosos de liderar este movimiento y seguir trabajando con nuestros socios para hacer que PIX sea accesible para todos.
«Lo más interesante para los clientes al momento de la compra es que tienen total transparencia en el momento del pago, pueden verificar el monto en dólares y el valor final que pagarán en reales antes de realizar el pago», dice Roger Ades, Director de Banco Rendimento.
«El crecimiento del comercio electrónico en la región demanda cada vez más y mejores opciones de pago para las empresas y los consumidores finales. En Inswitch, estamos muy orgullosos de poder trabajar junto con Banco Rendimento para democratizar el acceso a los servicios financieros, con un método de pago como PIX, que ya ha demostrado su eficacia y solidez para manejar transacciones en un país como Brasil», dijo Ronald Alvarenga, CEO de Inswitch.
Acerca de Inswitch:
Inswitch es líder mundial en tecnología financiera integrada, al servicio de empresas y organizaciones para el rápido despliegue de sus propios servicios financieros digitales. Con la plataforma Inswitch basada en API´s, cualquier empresa puede elegir la mejor solución para sus necesidades específicas. Todo ello con una estrategia de comercialización rápida y sin fricciones y utilizando la red mundial de Inswitch para las operaciones financieras: banca, tarjetas de crédito/débito, emisión y pago.
Sobre o Rendimento:
Desde 1992, Banco Rendimento ha concentrado sus esfuerzos en las áreas de cambio, crédito, servicios y soluciones de pagos. Con el lema «tu socio que hace que las cosas sucedan», Rendimento es una institución financiera que ofrece consultoría especializada en transacciones y una cartera de productos personalizados, a través de un servicio cercano y personalizado a sus clientes. En 2022, la agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings evaluó positivamente a Rendimento, aumentando su calificación nacional de largo plazo de A a A+ y manteniendo la calificación de corto plazo en F1. Conoce más sobre Rendimento en www.rendimento.com.br .
Connect