etermax da un paso más en su crecimiento en América Latina y fomenta el desarrollo de la industria tecnológica en Uruguay, motivando a que más profesionales se sumen al desarrollo de productos de alcance global basados en el entretenimiento, la conexión y la motivación por la curiosidad y el conocimiento. Dentro de su plan de consolidación, la compañía liderada por Maximo Cavazzani, que está presente en Uruguay desde 2014, anuncia una inversión local de USD 10 millones en su gente durante los próximos cuatro años.
Con presencia en 6 países y más de 500 talentos a nivel global, en los últimos 18 meses etermax ha duplicado su nómina de empleados en Uruguay y proyecta seguir creciendo en los próximos años. Actualmente está integrada por 80 personas que son parte de los equipos de tecnología (Investigación & Desarrollo, Nuevos Productos y Performance), arte, marketing, recursos humanos, comunicación, soporte al usuario, legales, finanzas, entre otros. La actitud emprendedora, donde experimentar, arriesgar y aprender es parte de su ADN, incentiva la evolución de la industria y el crecimiento de los talentos tecnológicos.
“Hace más de 12 años desarrollamos software, especialmente relacionado con videojuegos, desde diferentes partes de América Latina y con nuestro equipo en Berlín. En este contexto, tenemos el anhelo de expandir aún más la industria de videojuegos desde Uruguay al mundo como lo hacemos desde 2014. Seguimos afianzando nuestro crecimiento y potenciando el desarrollo tecnológico desde la región, convencidos de la calidad y potencial del talento del país” comentó Rodrigo Larrimbe, Country Manager de etermax en Uruguay y CFO de la compañía. “Proyectamos consolidarnos como un semillero de profesionales que combinen creatividad y tecnología, datos y experimentación para encontrar soluciones a las necesidades de hoy y del futuro.” agregó.
etermax, mucho más que Preguntados
Con presencia en el país desde 2014, etermax cuenta con tres divisiones de negocio principales dedicadas al mundo tecnológico y en las que trabaja con sus equipos en los diferentes países. A través de su negocio de Gaming, desarrolla y publica juegos móviles sociales que contribuyen al desarrollo de conocimientos, generan comunidades conectadas y entretienen a sus usuarios. Además, es reconocido mundialmente por el desarrollo de juegos como Preguntados y Apalabrados. Entre todos sus juegos ha superado las 800 millones de descargas que alcanzan más de 180 países y hasta 34 idiomas.
La creación de la división de Brand Gamification es una consecuencia de su experiencia en la industria que permitió detectar que el gaming es una plataforma muy interesante para que las marcas se conecten con sus audiencias. Así, desarrollaron un nuevo concepto para la industria publicitaria y de marketing que vincula ambas partes ofreciendo soluciones 360° y propuestas de gaming design escalables también a procesos dentro de organizaciones endémicas y no endémicas. Por su parte, los desarrollos de la compañía en Inteligencia Artificial ofrecen optimizar experiencias y acompañar la transformación digital de diferentes tipos de sectores y organizaciones a través del análisis y el valor de los datos.
Inauguración de nueva oficina
Dentro de su plan de crecimiento y consolidación, etermax ha inaugurado su nueva oficina en Uruguay que refleja su actitud disruptiva, colaboradora y su misión de entretener y conectar personas. El espacio fue pensado para adaptarse a las nuevas metodologías de trabajo y propone crear un nuevo concepto que fomente el encuentro y la interacción entre los equipos.
Con búsquedas laborales abiertas, la oficina fue diseñada para 115 espacios de trabajo y la posibilidad de sumar más puestos. Ubicada en el piso 18 del World Trade Center, cuenta con dos open space con amplias mesas para trabajo en equipo y una vista excepcional de la ciudad de Montevideo.
Reflejando la cultura de la compañía, todos los talentos fueron parte de este desarrollo porque se realizaron diversas actividades para elegir el nombre de las 14 salas de la oficina.
Connect