Conecta

Sé parte Contacto

El momento de poner a prueba a la tecnología Retail: Hot Sale 2024

8/05/24

Este 13, 14 y 15 de mayo llega una de las fechas más importantes para los negocios de la industria minorista, el Hot Sale. Durante semanas o hasta meses los departamentos de marketing se preparan para lanzar campañas desde las 00hs y captar nuevos clientes en su sitio web con descuentos insuperables. Pero, ¿Qué pasaría si el sitio web dejara de funcionar?
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este 13, 14 y 15 de mayo llega una de las fechas más importantes para los negocios de la industria minorista, el Hot Sale.

Durante semanas o hasta meses los departamentos de marketing se preparan para lanzar campañas desde las 00hs y captar nuevos clientes en su sitio web con descuentos insuperables. Pero, ¿Qué pasaría si el sitio web dejara de funcionar?

A todos alguna vez nos ha pasado de ingresar a una tienda online en época de alta demanda, y por el alto tráfico, no poder ingresar u optar por abandonar el sitio tras largas esperas.

Otro caso muy común, tiende a ser la falta de stock o problemas no previstos con la logística. Errores humanos que pueden suceder y tienen simple solución, sin embargo, pueden prevenirse.

Existen tres áreas fundamentales para prevenir esta clase de problemas:

  • Ingeniería de datos: Quienes procurarán la salud de la base de datos, tolerancia en picos de tráfico, y hasta la buena captación y transformación de los mismos. Concepto conocido también como “Data Observability”. 
  • Business Intelligence: Que se encarga de darnos una visión general del panorama antes, durante y después del Hot Sale. Para tomar decisiones inteligentes y prever problemas futuros.
  • Analítica Avanzada: Una de las áreas más en tendencia actualmente y que cumple diversas funciones, a través de herramientas como el Machine Learning puede generarnos desde Insights sobre nuestro cliente, hasta un forecast de ventas en la temporada.

Si te interesa saber mas de como estar preparado para este tipo de situaciones y trabajar en la seguridad y uso eficiente de tus datos, Los insights que generás en tu negocio; La visión que tenés a futuro de tu inventario o para tus campañas; Y hasta la calidad y rendimiento de tu web, contacte con nosotros. Ir a la web.

Compartir