El evento contó con la participación de unas setenta personas, entre las que asistieron autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, y diversas entidades estatales.
Uno de los principales valores del CES es el vínculo entre Academia e Industria, y este evento destacó por ser un punto de encuentro entre estos sectores. La Academia, representada por autoridades de la Universidad de la República y la Industria con la participación de Amílcar Perea en representación de Cuti y diversas empresas privadas.
El evento tuvo lugar en Casa Fauno, en el corazón del Parque Rodó, donde se encuentran las oficinas del CES y la Facultad de Ingeniería de Udelar. Además de los diversos actores mencionados, participaron aliados estratégicos, ex gerentes y directores de la organización, con el actual equipo de referentes como anfitriones.
El mensaje
El Gerente General, Ing. Gustavo Guimerans, agradeció a los presentes y a las organizaciones que han sido parte del crecimiento de CES durante estos 20 años, acompañando la mejora de la calidad del software que utilizamos y consumimos.
Por su parte, la Gerenta de Operaciones, Ing. Mariana Travieso, destacó el papel de CES como un aliado estratégico para enfrentar los desafíos futuros en términos de investigación e innovación.
Uno de los momentos más destacados de la noche fue la presentación de una línea exclusiva de vinos «libres de bugs», que los asistentes pudieron testear y llevarse como presente.
Se vienen más festejos
Esta celebración es parte de una serie de eventos que el CES viene organizando para conmemorar este hito. Comenzó con el festejo del equipo, diversas acciones durante junio, mes aniversario, y próximamente tendrá instancias junto a estudiantes y egresados del área educativa.
Conecta