Durante setiembre se realizó Digital Days, organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, esta vez en su edición Belleza. Nuevamente, junto con la consultora Factum, se llevó a cabo el Monitor de Días Comerciales, un análisis para conocer el comportamiento de los consumidores durante este evento.
El monitoreo dio a conocer que el 84% de los que participaron del Digital Days Belleza coincidieron que es “bastante ventajoso” para comprar. Además, el 89% de los compradores calificaron la experiencia como “gratificante”.
Esta edición logró un nivel relevante de reconocimiento, alcanzando al 32% de las personas participantes en actividades del entorno digital. Entre este grupo, las mujeres y las personas de 18 a 29 años fueron los que más conocían el evento.
El estudio estimó que el 13% de las personas activas en el mundo digital realizaron compras, destacándose principalmente las mujeres jóvenes. Además, el 7% postergó sus compras, mientras que el 10% las anticipó.
El cuidado facial continúa siendo lo más adquirido, aunque su consumo disminuyó en comparación al año pasado. Otras categorías como cuidado capilar, corporal y fragancias crecieron de una edición a la otra.
Un dato destacado por Factum es “la gran preferencia por los medios de pagos online”. El 68% de los compradores buscó y pagó online, lo que representa un crecimiento de 16 puntos porcentuales respecto al año pasado. Además, se observó una disminución de la modalidad presencial de 12 puntos porcentuales.
Con respecto a la cantidad de artículos comprados, el promedio se mantuvo en tres al igual que el año pasado, pero el gasto promedio por comprador aumentó en $780, alcanzando los $3640.
Connect