Como muestra de su permanente búsqueda por sumar propuestas que impulsen el comercio electrónico durante todo el año, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) creó la fecha comercial Digital Days, que se desarrollará durante una semana mensual en seis diferentes meses.
“Nos motiva el interés por diseñar estrategias de negocio que potencien el eCommerce, un sector cada vez más consolidado en el sector comercial. Estamos convencidos de que los Digital Days se transformarán en días tan esperados por los uruguayos como los ya tradicionales Ciberlunes”, manifestó Leonardo Álvarez, secretario general de CEDU.
Cada edición estará dedicada a un rubro específico y durante esa semana las marcas adheridas tendrán la oportunidad de poner ofertas, descuentos y promociones a disposición de sus clientes.
La primera entrega de los Digital Days 2023 comenzará en julio con foco en el Hogar, continuará en agosto con Viajes y en setiembre con Belleza y Salud. Para el próximo año, febrero estará dedicado a Moda, marzo a Tecnología y abril a la categoría Entretenimiento.
Estas clasificaciones se mantendrán fijas cada año con el propósito de que el público pueda identificarlas y esperarlas para realizar sus compras.
Las empresas socias de CEDU que deseen ser parte de los Digital Days podrán informarse en el sitio web www.cedu.org.uy
Al confirmar su participación, cada firma recibe un el mediakit de la marca registrada Digital Days con todo lo necesario para identificar sus ofertas con la fecha de modo que sean fácilmente reconocibles por los clientes.
Para diseñar sus diferentes estrategias comerciales, la cámara se basa en estudios elaborados por empresas especializadas para conocer cuáles son las preferencias y hábitos más preponderantes en la población. Uno de ellos, denominado “Tendencias de Consumo Digital”, se dio a conocer recientemente y arrojó como resultado que el 54% de los uruguayos compraron por Internet en 2022, el 66%ha comprado online alguna vez, cifra que antes de la pandemia se situaba en 53% y un 82% comprará igual o más que hace dos años.
El informe, elaborado por la consultora Cifra, plantea que el comercio digital en Uruguay se estabilizó en el conjunto de la población adulta y más de un cuarto de los consumidores dice que seguramente compraría más en internet si el tiempo de entrega fuera más rápido, un tercio probablemente lo haría si fuera más fácil pagar en cuotas y 41% de los consultados aseguró lo mismo si la devolución fuera más sencilla.
Finalmente, el estudio refleja la necesidad de los comercios de seguir trabajando en aspectos como la confiabilidad de su oferta, la flexibilidad de la forma de pago y la fidelización de su clientela a través de comunicaciones personalizadas y de ofertas “especiales” para los compradores frecuentes.
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