Como parte de su ciclo de capacitaciones diseñado bajo la consigna “Promoviendo la transformación digital”, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) realizó el seminario web denominado “Campañas que no podés dejar de ver. Cómo vender con todos los lados del cerebro y ecosistema de pagos en Uruguay”.
Esta instancia virtual de formación estuvo a cargo de tres destacados referentes del comercio electrónico, que compartieron experiencias, consejos y herramientas para potenciar las ventas desde diferentes áreas.
Gastón Boin, responsable del área de Performances de Viví Marketing, abordó la innovación en las campañas Performance Max de Google y Shopping Campaign de Meta con los cambios constantes que se generan a partir de la irrupción de la Inteligencia Artificial, que “está ganando cada vez más partido y tiene una mayor presencia”.
En este escenario, Boin llamó a los participantes a replantear aquellas preguntas útiles para analizar el desempeño de cualquier sitio de eCommerce y sustituirlas por otras, como cuál es el retorno de las campañas, qué categorías deben potenciarse o generan más rentabilidad y cómo impactar a los usuarios en el ciclo de compra, entre otras.
A su turno, Julio Crispino, responsable de Estrategia de la firma Totalnet Uruguay, brindó una exposición denominada “Navegando el futuro de las transacciones”, en la que presentó conceptos claves a tener en cuenta para contribuir a la formación de un sistema de pagos fuerte, robusto y seguro.
Aseguró que “el futuro ya llegó”, lo que obliga a asumir determinadas conductas como monitorear y analizar a diario las tendencias, así como mirar cómo están pagando los consumidores y aceptando pagos los comercios, tanto en Uruguay como en la región.
Para lograrlo, es clave que cada empresa se renueve y se adapte a las nuevas circunstancias permanentemente, “abrazándose a los cambios”. “De hecho, esta es una industria que tiene la particularidad de avanzar más rápido que la propia regulación”, señaló.
Asimismo, destacó la importancia de mantener siempre al cliente como centro, como consumidores y comercios. La experiencia del cliente y la seguridad de aquello relacionado con la conveniencia y rapidez siguen siendo fundamentales, pero con la seguridad con un rol protagónico. También es imprescindible considerar la diversificación de las formas de pago y colaborar entre todos los actores de este sector, entre otros aspectos.
El webinar fue cerrado por Ronny Romero, miembro de Crea Impacto UY, cuya charla tuvo como consigna cómo “vender con todos los lados del cerebro”. “Tenemos que entrenarnos para ser más receptivos, empáticos y astutos. Hay que prepararse para un cliente que tiene más información”, expresó el especialista y agregó que el principal motivo del cierre de los emprendimientos de Latinoamérica es “por no aprender a vender”.
Entre las recomendaciones hechas, Romero resaltó la relevancia de utilizar una narrativa adecuada para cautivar y persuadir, así como compartir historias exitosas, crear experiencias memorables para los clientes y superar los miedos y las resistencias al cambio.
Quienes deseen acceder a esta capacitación y las anteriores, pueden hacerlo ingresando al canal de Youtube de CEDU: https://www.youtube.com/@ceduuruguay
Aquellos socios de CEDU que quieran saber más sobre las siguientes capacitaciones previstas en el marco de este ciclo pueden hacerlo visitando el sitio web de la cámara, www.cedu.org.uy.
Este Ciclo II es posible gracias al apoyo de los sponsors Fenicio ecommerce, Fiserv, Mailup, Totalnet y UES.
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