Resultado mensual
En abril la demanda laboral creció un 10,1% en términos interanuales, crecimiento que se explica por la diferencia entre años en cuándo se fijó la Semana de Turismo (el año pasado fue en abril y este año fue en marzo, condicionando la comparación interanual).
Considerando los datos del bimestre marzo-abril, para evitar la distorsión introducida por el efecto de la Semana de Turismo, la demanda laboral permaneció prácticamente igual que en 2023: la variación fue de apenas -0,3%.
Ampliando la mirada a los 4 primeros meses de 2024, se registra un ligero descenso de 1,2% comparado a 2023. La diferencia, en términos prácticos, es mínima y se ubica dentro de un rango que puede considerarse como de estabilidad: representa solo 259 oportunidades laborales menos que las que se publicaron en el mismo período de 2023, en el marco de una demanda que en ambos casos superó las 21.500 vacantes.
Enfoque especial: la demanda verde y digital
Este mes, como temática especial, enfocamos el análisis en la demanda de empleos verdes y digitales. Analizando más de 85.000 oportunidades de empleo publicadas entre 2023 y 2024, y trabajando con nuestra extensa taxonomía de más de 1.200 cargos, encontramos que la demanda verde y digital representa un 37% de las oportunidades de empleo en Uruguay.
Clic aquí para leer informe completo.
Conecta