En mayo de 2023, la demanda laboral creció un 14,8% con respecto a abril, compensando la caída que había tenido ese mes por la incidencia de factores estacionales. Exceptuando esta variación intermensual, la demanda ha evolucionado con relativa estabilidad desde el inicio del año, situándose en el entorno de las 5.500 nuevas oportunidades de empleo por mes.
En comparación a 2022, la variación interanual viene acentuándose negativamente, pero se trata de una tendencia esperada, ya que hacia mediados del año pasado la demanda aceleró su ritmo de crecimiento, para alcanzar en el segundo semestre en sus valores más altos de los últimos años.
Desde una mirada temporal más amplia, la demanda de trabajo en Uruguay continúa posicionándose en sus niveles más altos de los años recientes, y este es el tema especial en el que nos enfocamos en esta edición: ¿cómo ha cambiado la demanda laboral en los últimos 4 años?
El informe incluye una serie de infografías que exploran este tema, entre ellas un ranking de los 10 cargos + demandados de 2023 y una apertura de los grupos de actividades más dinámicos.
Como insight principal: la demanda creció un 102% entre 2019 y 2023, comparando iguales períodos (enero-mayo), pero el crecimiento no solo se produjo en cantidad sino en calidad. Se han diversificado los cargos demandados, y la lista de cargos únicos buscados por los empleadores creció un 24,6%.
Para acceder al informe completo, clic aquí.
Conecta