Conecta

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Sé parte Contacto

VU logra la máxima puntuación en auditoría de seguridad con iBeta

6/05/21

VU Security, compañía de ciberseguridad enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad, alcanzó el estándar iBeta ISO 30107-3, logrando el máximo cumplimiento de seguridad en detección de prueba de vida y reconocimiento de biometría facial.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hoy en día un sistema biométrico puede estar expuesto a distintos tipos de ataques, atentando contra la identidad de personas en diferentes industrias: finanzas, retail, educación, salud, entre otros. La ISO 30107-3 consta de una prueba que intenta romper la barrera de seguridad de la tecnología biométrica a través de los ataques más efectivos.

En el marco del testeo, Secure Onboarding Process, la solución de VU basada en la lectura de documentos y reconocimiento facial para la identificación de las personas, fue sometida a 360 intentos de ataques presentados por iBeta y el resultado fue un 0% de ataques exitosos (tasa de éxito de Presentation Attack: 0%). De esto se concluye que la tecnología de VU ha sido invulnerable a los ataques del proceso.

El cumplimiento con el estándar iBeta sobre plataformas Web, mobile y dispositivos stand-alone fortalece la autenticación de identidad tan importante para el negocio de nuestros clientes” dijo Sebastián Stranieri, CEO de VU, y pionero en el desarrollo de la seguridad en la autenticación en América Latina. “Ante el nivel de ataques que están expuestas las organizaciones y gobiernos en estos días, cumplir con los máximos estándares de seguridad no sólo es importante sino un requisito para poder ofrecer experiencias significativas para clientes y ciudadanos”, agregó.

En la auditoría, se comprobó que la tecnología de VU es capaz de detectar la imagen falsa de alguien que se hace pasar por otra persona, ya sea una identidad real o sintética, y que además la detección puede ser llevada a cabo en su totalidad por un sistema inteligente, sin requerir acciones de terceros. iBeta certifica también que Secure Onboarding Process analiza tanto una única imagen, así como múltiples cuadros de un video y el fondo visible. Finalmente, la prueba demuestra que la solución verifica el movimiento natural del rostro de la persona y los gestos que efectúa, siempre que el cliente habilite esta opción en el proceso de autenticación.

Compartir