Conecta

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Sé parte Contacto

TestingUy 2021 abre llamado a sponsors, charlas y talleres

20/05/21

¡Llega una nueva edición de TestingUy! La edición 2021 será del 2 al 7 de agosto e incorporará algunas novedades.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El mayor evento sobre testing y calidad de software de la región tendrá lugar en un formato 100% online que permitirá conectar a más personas desde cualquier sitio.

El objetivo principal de este evento es generar un espacio de intercambio y diálogo entre especialistas e interesados en el rubro del testing. Este año la apuesta será continuar ampliando el público en la región, y se presenta una novedad: un desafío con importantes premios. El llamado a propuestas para charlas y talleres se encuentra abierto, así como el llamado para interesados en participar como sponsors del evento.

Sobre TestingUy

TestingUy 2021 es organizado por la Ing. Claudia Badell (Jigso Labs), el Ing. Guillermo Skrilec (QAlified), el Ing. Gustavo Guimerans (Centro de Ensayos de Software) y un equipo de 9 colaboradores.

TestingUy cuenta ya con seis ediciones realizadas de forma presencial, a las que asistieron más de 3000 personas. En el marco de este evento se han brindado 90 charlas y webinars, 39 talleres y 5 mesas redondas. Los asistentes han superado las fronteras nacionales, participando de la actividad desde Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Perú, entre otros.

Año a año ha evolucionado y crecido en cantidad de participantes y propuestas. Además, el alcance con la actividad de este último año se propagó por una mayor cantidad de países en el mundo, contando con expositores internacionales.

La experiencia 2020

Tras seis ediciones consecutivas de forma presencial, TestingUy debió suspender su evento en 2020 por la situación ya conocida. Pero esto no fue impedimento para que las actividades continúen avanzando.

Se organizaron 15 webinars donde participaron los oradores principales de las ediciones anteriores de TestingUy además de sumarse otros oradores destacados de la región y el mundo. En el canal de YouTube la interacción creció en gran forma, alcanzando los más de 1.200 suscriptores y más de 5.000 visualizaciones durante el 2020.

Llamados abiertos a sponsors y oradores

Este evento tiene como una de sus premisas el ser completamente gratuito para los asistentes. Para mantener este espíritu es que TestingUy se apoya en auspiciantes y sponsors que realizan aportes económicos y de difusión.

Consolidado como el evento más grande de testing en la región, TestingUy 2021 busca empresas interesadas en sumarse como sponsors, contribuyendo con el crecimiento de la comunidad de testing y obteniendo además gran visibilidad durante el transcurso del mismo. En el sitio web del evento se pueden encontrar las bases y condiciones para participar como sponsor de esta actividad. Existen cinco diferentes planes de sponsors con diversos beneficios para las empresas patrocinadoras.

Además, hasta el 23 de mayo se encuentra abierto el llamado a propuestas de charlas y talleres sobre temáticas vinculadas a testing y calidad de software. Las charlas tendrán una duración de 30 minutos, mientras que los talleres podrán durar 2 horas. También se incluirá la modalidad de charlas relámpago, de 10 minutos de duración.

Este último formato busca la comunicación de una idea concreta que invite a pensar, inspire a la audiencia o sea un motivador para un cambio. Se invita a enviar propuestas de otras áreas relacionadas al testing, como por ejemplo liderazgo, manejo de equipos, reclutamiento, marketing, habilidades comerciales, tendencias de la industria, entre otras.

A comienzos de junio el equipo de TestingUy notificará a los postulantes respecto a cuáles de las propuestas de charlas, talleres y charlas relámpago son aceptadas. El formulario de postulación para interesados en dictar charlas y talleres se encuentra disponible en la web de TestingUy.

Más información en la web del evento o en las redes sociales Twitter, Instagram y LinkedIn.

Compartir