Conecta

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Sé parte Contacto

Se fue otra exitosa edición de TestingUy

2/09/21

Con novedades en su propuesta y formato, se consolidó como el mayor evento de testing de software de Latinoamérica.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Entre el 2 y el 7 de agosto especialistas e interesados en testing de software de 28 países se reunieron en línea para participar de las distintas actividades de una agenda cargada, en una nueva edición del evento realizado desde 2014.

Más de 55 oradores de todo el mundo brindaron 31 charlas y 12 talleres en español e inglés, con un gran desafío del que participaron 140 equipos de 14 países como frutilla de la torta.

 

Durante la semana, todos los días contaron con dos bloques. Mientras que las charlas y charlas relámpago en español tuvieron su lugar en el bloque vespertino, el bloque matutino se dividió entre talleres y charlas en inglés.

 

Las charlas abarcaron temáticas variadas: desde experiencias en proyectos de relevancia en la sociedad, pasando por distintas disciplinas dentro del rubro como las pruebas automatizadas, testeo de sistemas de conducción asistida o accesibilidad web, entre otras. En la misma línea ocurrieron los talleres, en los que los participantes pudieron poner en práctica distintas herramientas y metodologías. Mientras tanto, las charlas relámpago tuvieron su foco en la reflexión sobre situaciones como la selección y armado de un equipo de testing, o la breve presentación de proyectos de impacto social.

 

Llegó el viernes y con él, el fin de las exposiciones de los oradores. Pero aún quedaba más: la maratón de testing cerró el sábado con el desarrollo del desafío, en el que los 140 equipos participantes, cada uno compuesto por 3 integrantes, probaron un sistema y reportaron su trabajo. Más de 20 jueces evaluaron los trabajos y tras la espera, el viernes 27 de agosto se dio a conocer el podio de ganadores: el primer premio se quedó en Uruguay, mientras que la segunda y tercera ubicación se fueron a Perú y Bolivia respectivamente. Cada uno de los integrantes de los tres equipos obtuvo importantes premios.

 

Los cimientos

 

Desde 2014, TestingUy convoca a centenares de especialistas e interesados en el rubro de testing en nuestro país. Con el paso del tiempo y en modalidad presencial, la comunidad se fue ampliando y se sumaron personas de diversos puntos de Latinoamérica, llevándolo a convertirse en el evento más grande de testing de la región.

 

En 2020, la emergencia sanitaria obligó a bajar las persianas a la presencialidad, pero nuevas puertas se abrieron. Rápidamente se organizó un ciclo de webinars -que aún se mantiene mensualmente- para continuar brindando valor a la comunidad. Esto permitió generar una mayor participación desde otros sitios, rompiendo fronteras para llegar a Europa y Asia.

 

En este contexto, la edición 2021 se convirtió en un punto de encuentro virtual entre personas de diferentes culturas y husos horarios pero con una misma pasión: testear software. La presencialidad tiene sus beneficios, pero la modalidad online permitió a TestingUy consolidar su comunidad y compartirla con testers de todo el mundo.

 

Quienes lo hacen posible

 

TestingUy 2021 fue organizado por la Ing. Claudia Badell (Jigso Labs), el Ing. Guillermo Skrilec (QAlified) y el Ing. Gustavo Guimerans (Centro de Ensayos de Software – CES) junto a un equipo de 10 colaboradores.

 

Desde sus inicios, la finalidad es que la comunidad acceda gratuitamente a este evento, y para que eso suceda es importante destacar el financiamiento de 27 sponsors, quienes además durante toda la semana sortearon importantes premios entre los participantes. Además, diferentes organizaciones de la región apoyaron activamente la difusión de las distintas actividades.

Más información del evento en https://testinguy.org/ o en las redes sociales Twitter (@testingUY), Instagram (@testinguyoficial) y LinkedIn (testinguy).

Compartir