El emblemático centro de eventos, Kibón, ubicado en la rambla de Pocitos, será el marco ideal para la tercera edición del festival GAMECON 2022.
Luego del éxito alcanzado en la última edición realizada en 2018, previo a la pandemia de COVID, llevado a cabo en el Palacio Peñarol con la asistencia de más de 2000 personas, llega una nueva entrega, aclamada por la comunidad de fanáticos del mundo gamer de nuestro país.
A lo largo de dos jornadas, GAMECON 2022 contará con la participación de más de 5000 personas, las que podrán de una amplia propuesta que incluye la posibilidad de jugar con la última tecnología gaming a LOL, Valorant, Counter Strike, Fifa, Rocket League y Fornite, entre otros juegos, así como vivir las finales en vivo en un escenario único. También habrá charlas de referentes del gaming y desarrolladores de videojuegos, concursos de cosplay, influencers, premios, sorteos y mucho más.
Desde hace algunas semanas se viene llevando a cabo el torneo clasificatorio de LOL, donde solo los mejores se enfrentarán por el podio en el escenario de GAMECON 2022.
Otra de las propuestas que se espera tenga gran llegada en el público, es el concurso de cosplay, donde los participantes podrán personificar a sus personajes favoritos dentro de la temática videojuegos.
Dentro del amplio predio del salón, los asistentes podrán presenciar en el espacio «Gametalks», la presentación de destacados del gaming en Uruguay, desarrolladores
de videojuegos, miembros representantes de CUTI y de CAVI, quienes profundizarán sobre su experiencia, las dimensiones del mundo gamer y la expectativa de desarrollo a nivel internacional, aprender acerca de las nuevas tecnologías, cómo se arma una máquina gamer de alta gama y cuáles son sus componentes. A su vez, un completo circuito de stands interactivos brindará diversas experiencias con la presencia de marcas como Acer, Intel, Movistar, Santander, Tenfield, Perseo, Linksys, Evga, Patriot, Amd, Cougar, Asrock y Palit.
Gamecon contará con el apoyo del Municipio CH, Ministerio de Industria, CAVI y otras organizaciones que se siguen sumando. En el predio de Kibón habrá una variada propuesta de food trucks que serán de acceso para todo público.
Las entradas estarán a la venta de forma anticipada a partir del 20 de setiembre mediante la plataforma de Montevideo COMM. Estas tendrán un costo de $490 y $790 por una o ambas jornadas respectivamente. A su vez, quienes se encuentren disfrutando durante ese fin de semana de la rambla montevideana, podrán acceder a su entrada en el punto de venta ubicado en Kibón.
Unicom, organizador del evento invita a todos a participar de esta fiesta del gaming para todas las edades y para toda la familia.
Conecta