Conecta

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Sé parte Contacto

ETERMAX PRESENTA LA TERCERA TEMPORADA DE ETERCODING CON KOTLIN COMO TEMÁTICA PRINCIPAL

12/07/21

El nuevo ciclo de live coding contará con siete sesiones virtuales abiertas donde referentes de programación abordarán el lenguaje de Kotlin, compartiendo sus conocimientos con la comunidad de desarrolladores
Tiempo de lectura: 2 minutos

etermax, la compañía internacional de tecnología creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados, da inicio a su tercera temporada de etercoding. El ciclo de encuentros virtuales tiene como fin compartir las mejores prácticas en programación con toda la comunidad de programadores. Desde el jueves 8 de julio a las 18:30, se transmiten semanalmente por su canal de Twitch y YouTube

Para seguir formando talentos y hacer crecer la industria tecnológica, etermax comparte sus mejores prácticas a todas las personas interesadas en aprender, capacitarse o adquirir nuevas habilidades de programación. En la primera edición de 2020 se llevaron a cabo la resolución de problemas y la construcción de un código de manera colaborativa, mientras que en 2021 llegó el segundo ciclo donde el eje temático fue la plataforma de desarrollo Unity. En esta oportunidad, Kotlin será el protagonista del programa. 

Con el objetivo de compartir conocimiento y explorar funcionalidades de las herramientas, la primera kata será “Introducción a Kotlin: A New Hope”. Programadores y aficionados de la programación podrán conocer las particularidades del código, sus utilidades, cómo se implementa, en qué caso utilizarlas y cuáles son sus beneficios.  Durante las sesiones se harán prácticas en vivo y participarán especialistas de etermax para compartir sus conocimientos de la industria de los videojuegos. 

“El conocimiento colaborativo es la base para que el ecosistema tecnológico se siga expandiendo. Queremos que más personas curiosas se sumen a este intercambio para  formar más talentos capacitados” expresó Fernando Scorpiniti, Chief Technology Officer de etermax. “Hace más de tres años que venimos utilizando Kotlin en backend y Android, lo que nos permitió reducir la brecha para fomentar la colaboración cross plataforma. Hoy, seguimos de cerca el avance del lenguaje de programación para estar en la tendencia y aprovecharlo al máximo, por ejemplo utilizando Kotlin Multiplatform entre otros aspectos.” enfatizó.

La razón de ser de etermax es hacer industria desafiando el modo de hacer las cosas. Las etercoding son una propuesta que fomenta el trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades a través del intercambio con el otro.

Compartir