Conecta

Sé parte Contacto

Equidad en TI – Conociendo a Milagros Olivera

24/02/21

En el marco de la campaña "Equidad en TI: Acortando la brecha", te invitamos a conocer a diferentes mujeres de la Industria TI y a descubrir cómo es un día en el rol que desempeñan.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Les presentamos a Milagros Olivera, un ejemplo de reconversión. Ella encontró en la Industria TI la posibilidad de combinar una profesión que disfruta y con el poder estar presente para su familia. Te invitamos a conocer su historia.

 

¿A qué te dedicas? ¿Cuál es tu principal responsabilidad en el trabajo?

Actualmente estoy trabajando como tester funcional y brindamos servicio a una empresa Americana. Mi responsabilidad es probar las diferentes páginas y reportar los errores a medida que los voy encontrando.

 

Describe un típico día de trabajo:

En mi caso sería chequear el mail para ver si desde la empresa me mandaron algún link para poder testear. Realizó las pruebas en los dispositivos que me solicitan y luego los reporto para que puedan ser solucionados.

 

¿Cómo llegaste a este trabajo?

Llegue por medio de Reconvertite que me hizo el nexo con Apptim, la empresa por la cual fui contratada aquí en Uruguay.

 

¿Cuánto tiempo tienes vinculada a la Industria TI?

Desde el 2019 cuando comencé a plantearme cambiar un poco de rumbo. Soy Lic en Nutrición egresada hace 10 años, sentí que necesitaba hacer algo más y se me ocurrió entrar en el mundo de la tecnología, justo ese año empezó el programa de Reconvertite y no lo dude y me postule. Quedé seleccionada entre las 10 mujeres de Salto todo el 2019 fue un año de mucho aprendizaje y vinculación con referentes en el tema de tecnología.

 

Durante el 2020 pude realizar algunos trabajos voluntarios de testeo de forma remota, ya que la situación llevó a eso y en realidad era también lo que estaba buscando. Este año comencé trabajando de manera formal con esta empresa uruguaya. El hecho de poder trabajar de forma remota y con mis propios tiempos fue lo que más me llevó a cambiar un poco de rumbo. Soy esposa y mamá de 2 niños de 2 y 5 años y viene el tercero en camino. Esta metodología de trabajo me ayuda a poder combinar el hecho de ser mamá super presente y poder desarrollarme en otro rubro sin desatender ninguno de los “trabajos”.

 

¿Qué es lo que menos disfrutas de lo que haces?

Creo que todavía no puedo evaluar eso porque por ahora todo está siendo como lo planifiqué, además de que hace poco que comencé de manera formal.

 

¿Cuál es la mejor parte de lo que haces?

Poder organizar mis tiempos y no depender de tener que ir a la oficina y cumplir un horario. Lo puedo hacer desde donde yo quiera y a la hora que yo pueda.

 

¿Cuál ha sido el momento/recuerdo más memorable vinculado a tu trabajo?

Al tener poco tiempo en el rubro no he tenido la oportunidad de tener algo que me haya marcado como para recordar…

 

Si no estuvieras haciendo esto ¿En qué te estarías desempeñando actualmente?

Posiblemente estaría trabajando como Lic en Nutrición en algún centro de salud cumpliendo un horario estricto algo que no quería para mi vida, por lo menos en esta etapa de crecimiento familiar.

 

Algún consejo o mensaje que quieras compartir para quienes están interesados enciencias/tecnologías o les gustaría trabajar en la industria.

Sobre todo a las mujeres que dentro de la industria son muy pocas, que se animen a probar, hay un montón de caminos que se pueden seguir en mi caso se me ocurrió comenzar con Testing pero puede ser que en unos años termine en otro rol diferente.

Compartir