👉🏻Hace tan solo un mes, Gartner publicó un artículo que afirma que el 70% de los expertos en marketing digital aseguran que el análisis predictivo será la habilidad más demandada en los próximos años. No estamos hablando de simples predicciones, sino de cómo las marcas ahora pueden anticipar comportamientos, tendencias y necesidades a través de los datos que ya poseen.
A medida que las empresas se vuelcan más hacia la personalización y la optimización en tiempo real, el valor de las herramientas de análisis de datos y de las estrategias de marketing digital enfocadas en resultados medibles se disparan. Pero, ¿quiénes están ganando terreno en esta transformación?
Los profesionales que saben trabajar con datos y estrategias basadas en ellos. Por ejemplo, los expertos en datos ahora tienen que integrar modelos predictivos y algoritmos de machine learning en sus estrategias para tomar decisiones informadas en menos tiempo. Y quienes se dedican al marketing digital ya no solo gestionan campañas, sino que también deben interpretar datos en vivo para ajustar los anuncios en tiempo real, todo mientras logran que las audiencias se sientan más conectadas.
🔗 Si este es el tipo de desafío que te interesa, en Senpai Academy tenemos dos carreras diseñadas para abordar esta nueva realidad: Digital Marketing Manager y Data Analytics Professional. Ambas te brindarán las herramientas y conocimientos necesarios para aprovechar el poder de los datos y las estrategias digitales, y estar a la vanguardia de este cambio que está marcando el futuro de las empresas.
También podés conocer más sobre Senpai Academy, haciendo click acá.
Conecta