Conecta

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Sé parte Contacto

Convocatoria Gemelos Digitales

18/10/21

La Fundación Julio Ricaldoni (FJR) y la empresa Ingener convocan a interesados en desarrollar iniciativas de negocios basados en el uso de Gemelos Digitales.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Se considerarán todas aquellas ideas o proyectos de negocios que se encuentren en fase de investigación, desarrollo y/o comercial, y que estén vinculados al uso de Gemelos Digitales en las áreas mantenimiento y operaciones en el sector de energía e industria.

El Gemelo Digital de un objeto físico (Digital Twin en inglés) es la combinación de los datos operativos y de ingeniería relacionados lógicamente. Mientras que los primeros se recopilan y procesan en tiempo real; los de ingeniería se generan una vez y se actualizan cuando es necesario. En otros términos, es una representación virtual que sirve como contraparte digital en tiempo real de un objeto o proceso físico.

Hasta el 31 de octubre 2021 podrán presentarse personas físicas mayores de 18 años, de forma individual o en equipo, que completen el formulario de postulación y que cumplan con los requisitos de esta convocatoria.

Un Comité Evaluador de tres miembros (representantes de la FJR, de Ingener y de la Facultad de Ingeniería de Udelar) determinarán con carácter irrevocable cuál fue la mejor iniciativa presentada en base a la relevancia del problema abordado y/o necesidad detectada; a la viabilidad técnica de la solución y a la potencialidad del negocio.

La persona o grupo que resulte ganador recibirá USD 4.000 (dólares americanos cuatro mil).

Los interesados deberán completar su postulación a través del formulario disponible en la página web de la FJR. No se considerarán postulaciones recibidas por otro medio.

Aquí podrás acceder a las bases de la convocatoria.

Por consultas, escribir al mail emprendimientos@ricaldoni.org.uy con el asunto: GEMELOS DIGITALES

Compartir