Conecta

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Sé parte Contacto

“Conociendo tu negocio a través de números” fue el eje de un nuevo taller de Fenicio Training

7/05/21

El ciclo de capacitaciones de Fenicio, la plataforma de comercio electrónico para empresas líder del mercado, realizó un nuevo taller exclusivo para sus clientes. Esta vez enfocado en la importancia de los indicadores para entender el rendimiento de un negocio, y clusterización de usuarios para optimizar ventas.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La instancia -que se desarrolló vía Zoom-, contó con la presencia de más de 60 asistentes de diferentes empresas del mercado local y regional, clientas de Fenicio, y estuvo a cargo de Johnatan Pírez (consultor independiente en negocios digitales / ex eCommerce Manager de Grupo TaTa), y Paolo Cerizola (eCommerce Manager de BestSeller LATAM).

“Un KPI de valor para nuestro negocio debe ser aquel que resulte de un proceso lógico en busca del conocimiento de nuestro negocio, para la consecución de objetivos”, explicó Johnatan Pírez, quien agregó que no existen indicadores buenos o malos sino relevantes e irrelevantes.

Por otro lado, añadió que al momento de analizar un KPI debe hacerse dentro de su entorno, ya que el contexto hace la diferencia. En ese sentido, explicó cómo construir un dashboard de indicadores acorde a cada tipo de negocio y qué tener en cuenta: el funnel de conversión, los objetivos de cada etapa, qué KPIs se analizarán en cada una de ellas, la periodicidad con que se analizarán y quiénes serán los responsables del accionar de cada indicador.

En tanto, Paolo Cerizola -a cargo de la segunda parte del taller- expresó que “el conocimiento de los clientes será el diferenciador para los negocios digitales”, y para eso es necesario segmentarlos según sus características.

Para eso, detalló cómo ejecutar un análisis RFM, que consiste en clasificar a los compradores en base a tres variables: recencia, frecuencia y monetario.

Los asistentes al taller accedieron a una “tabla periódica de KPIs” adaptable a sus negocios, que les permitirá medir el rendimiento de sus empresas y tomar decisiones en base a datos de la realidad.

Fenicio Training es una actividad sin costo exclusiva para clientes de Fenicio.

Compartir