Conecta

Sé parte Contacto

Clientes de CIBERLUNES® efectuaron compras por US$ 137 millones en junio

1/07/25

El gasto promedio fue de $ 10.700, según el Monitor de Días Comerciales elaborado por Factum para la Cámara de la Economía Digital del Uruguay.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay presentó los resultados del Monitor de Días Comerciales, elaborado por Factum, para analizar las actitudes y el comportamiento de compra durante el CIBERLUNES® de junio de 2025.

En esta nueva edición se reafirmó el liderazgo del evento como fecha clave para el eCommerce uruguayo. Así lo demuestran el 75% de los encuestados que dijeron estar al tanto del evento, así como el 36% que realizó compras durante esos días.

Las compras totales, que alcanzaron aproximadamente los USD 137 millones, impuestos incluidos, implicaron un promedio de gasto de $ 10.719 por persona.  Por otra parte, el 39% de las personas decidió anticipar compras venideras o retrasó sus deseos para aprovechar el CIBERLUNES®.

De los datos también se desprende que cada comprador adquirió en promedio tres productos, destacándose vestimenta, calzado y accesorios (21%), electrodomésticos (7%), perfumería (6%), muebles y decoración (5%) y alimentos y bebidas (4%) como las categorías más vendidas.

El 82% de los compradores, en tanto, realizó las búsquedas de su interés por Internet, y de ellos el 77% también concretó su compra por esa vía. En cuanto a las formas de pago, el 52% utilizó tarjeta de crédito, de los cuales el 73% decidió financiar su compra en cuotas, y el 40% usó tarjeta de débito.

Respecto a la entrega de sus compras, el 57% de los encuestados las recibió directamente en su domicilio, mientras que el 37% decidió hacer su retiro en el local.

Por otro lado, las redes sociales y páginas web se consolidaron como el principal canal de descubrimiento de ofertas (64%), sobre todo en el público joven, en contrapartida del 10% que hizo su búsqueda en las tiendas físicas.

En cuanto a la experiencia de compra, un 85% la calificó como “gratificante” o “muy gratificante”, y el 95% manifestó su intención de volver a comprar en futuras ediciones.

De esta forma, CIBERLUNES® se consolida como la fecha con mejores descuentos para el 57% de los encuestados y la preferida para comprar para el 31%.

Las empresas interesadas en participar de la próxima edición de CIBERLUNES® pueden contactarse con la cámara a través del mail ciberlunes@cedu.org.uy

Compartir