Conecta

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Sé parte Contacto

CEDU impulsa la realización del eCommerce Day Uruguay Online [Live] Experience 2021

2/08/21

El evento, que se realizará en forma virtual y gratuita del 11 al 13 de agosto, reunirá a expositores y exponentes de la industria de los negocios por internet.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Con el objetivo de profesionalizar la oferta en materia de comercio digital a través de la formación y la capacitación continua, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) y el eCommerce Institute se unieron para impulsar el eCommerce Day Uruguay Online [Live] Experience 2021, un evento virtual y gratuito que reunirá entre el 11 y el 13 de agosto a los principales exponentes de la industria.

 

Las nuevas tendencias del sector, los casos de éxito y las buenas prácticas serán debatidos en charlas y mesas redondas, en un encuentro que tendrá además un Avant-Première que se realizará el 11 de agosto y un Bonus Track el 13 de agosto.

“El eCommerce Day Montevideo es el punto de encuentro de todos los actores que hacen a la economía digital en el país, y como ya es habitual vamos a presentar el estudio nacional de Tendencias de Consumo Digital, que esperamos sirva para que empresarios y emprendedores digitales puedan tomar decisiones basándose en información confiable. El eCommerce Day es el evento insignia del sector”, comentó Guillermo Varela, presidente de CEDU.

Por su parte, Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute, destacó la consolidación del comercio digital en Uruguay entre fines de 2020 y principios de 2021, dado que se trabajó en las tiendas online con implementaciones innovadoras, que buscaron dar respuesta a las demandas de los clientes.

“El gran reto del eCommerce durante este período será optimizar la logística aprovechando que anidan una de las super apps de última milla más prometedoras de la región. Además, también será necesario profundizar en la profesionalización del sector y en las políticas públicas que habiliten el ejercicio del cross border, que tantos beneficios económicos trae en el resto del mundo”, comentó.

Destacó que durante el evento masivo de ventas online, las órdenes de compra aumentaron un 39% en el 2020. “De más está decir que Uruguay es uno de los países más digitalizados del mundo por tanto la cita del eCommerce Day Uruguay será, sin dudas, una gran oportunidad para los actores del ecosistema que están trabajando en sustentabilizar sus negocios digitales”, afirmó Pueyrredón.

Además de las conferencias e instancias de intercambio, los participantes podrán integrarse a espacios de networking, contarán con un espacio de servicios y soluciones para el eCommerce y serán parte de la entrega de los eCommerce Awards Uruguay.

Los interesados en competir por los premios que distinguen a las empresas por su labor en materia de comercio digital y negocios por internet, deberán postularse hasta el jueves 4 de agosto en https://ecommerceday.org.uy/2021/ecommerce-award/

La agenda completa del evento ya se encuentra confirmada y puede ser consultada aquí.

Para participar se requiere inscripción previa en https://ecommerceday.org.uy/2021/registro

 Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entre entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para más información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute

Acerca de Cámara de Economía Digital del Uruguay – CEDU

CEDU es la Asociación que nuclea a los principales actores de la Economía Digital nacional, tanto del sector público como privado como ser: organismos reguladores, instituciones vinculadas al desarrollo del gobierno electrónico, proveedores de TICs, medios de pago & fintech, empresas de logística, agencias de publicidad y marketing, comercio y servicios .Su propósito es representar y promover el desarrollo de la Economía Digital en general y el Comercio Electrónico en particular, en Uruguay.

Para más información: https://www.cedu.org.uy

Compartir