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CEDU celebró la cuarta instancia de su Ciclo II de Capacitaciones

15/09/23

El encuentro se centró en las estrategias de fidelización, el testing en eCommerce y la prevención del fraude en línea.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la consigna “Promoviendo la Transformación Digital”, continúan desarrollándose las charlas de formación organizadas por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) con el propósito de seguir impulsando el comercio electrónico en Uruguay.

Ante un gran marco de público conectado de manera remota, expertos en el área realizaron tres presentaciones enfocadas en aspectos claves para el comercio digital.

La primera, denominada “Estrategias de email marketing para fidelizar a tus clientes”, estuvo a cargo de la cofundadora de la empresa Viví Marketing, Virginia Dendi, quien resaltó el crecimiento que han experimentado las ventas online en los últimos años y explicó las características de las estrategias disponibles en el área para potenciar los indicadores de desempeño de cada negocio.

Posteriormente, Ivana Otero y Nicolás Barcellos, COO y Líder de Testing en la firma These, hablaron acerca del rol clave del testing en el eCommerce. En este marco, ambos profundizaron sobre los principales “dolores” de los usuarios: los problemas de seguridad con los datos personales, la experiencia deficiente en el sitio y la falta de personalización, así como los problemas de pago y de entrega.

Del mismo modo, los dos abordaron las formas de solucionar estos problemas a través del testing, los diversos tipos que existen actualmente e hicieron énfasis en las ventajas que se generan al incorporar esta práctica en una etapa temprana del desarrollo del negocio y no al final, para evitar los costos provocados por las fallas y la disconformidad del usuario.

Por su parte, Mauricio Vergara, Consulting Manager de LexisNexis Risk Solutions, se refirió al fraude en línea, por lo que detalló cuáles son los tipos más frecuentes y cómo identificarlos, además de destacar la importancia de la identidad digital en la prevención de este delito informático.

“El crimen es organizado, entonces también deberíamos unirnos para trabajar contra el fraude creando consorcios por sector. Tenemos que dar ese paso”, opinó.

El Ciclo de Capacitaciones 2023 de CEDU cuenta con el apoyo de las empresas Fenicio eCommerce, Fiserv, Mailup, Totalnet, Ues y Ciberlunes. Quienes deseen saber más acerca de las próximas actividades previstas pueden hacerlo visitando el sitio web de la cámara, www.cedu.org.uy, o siguiendo las cuentas en redes sociales.

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