La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información – Cuti – apuesta a la descentralización del sector tecnológico y busca potenciar la instalación de empresas TI fuera de Montevideo.
En línea con el objetivo de generar mayores oportunidades de negocio y empleo dentro del sector tecnológico en el interior del país, la Directiva de Cuti viajó el martes 6 de setiembre a la ciudad de Salto, donde sesionó por primera vez fuera de la capital.
Representantes de la Directiva de la Cámara mantuvieron diferentes encuentros con actores claves, como el Centro Comercial e Industrial de Salto, la Comisión Norte Tecnológico, el Polo Tecnológico Binacional y Salto Grande, con quienes dialogaron con el fin de aunar esfuerzos y generar alianzas que fortalezcan el crecimiento de la industria en el norte del país.
Durante este encuentro, Cuti presentó #Cuti19, una propuesta de la Cámara que busca promover y propiciar una mayor interacción con actores en todo el país. #Cuti19 es un espacio digital de intercambio en el que sus participantes podrán compartir y acercar conocimiento, información y articular acciones con el objetivo de generar una mayor integración del ecosistema TI en todo el territorio nacional.
En el marco de generar mayores oportunidades para el interior, Cuti firmó un acuerdo de cooperación junto al Centro Comercial e Industrial de Salto y la Comisión Norte Tecnológico, con el objetivo de sumar esfuerzos que propicien el uso y la capacitación en tecnologías de la información por parte de las empresas y ciudadanos del departamento.
Para dar cierre a la jornada, Carlos Acle, Presidente de Cuti, participó de la presentación del proyecto “Mujeres en el sector Tecnologías de la Información” de la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (DINAE/MTSS). Este programa, que cuenta con el apoyo de la Cámara, tiene como finalidad contribuir al aumento de la participación laboral de mujeres residentes en el interior del país en la industria TI y se suma a la amplia oferta de capacitación en carreras tecnológicas que ofrecen instituciones públicas y privadas en la región.
“Esta será la primera de muchas iniciativas que impulsaremos desde la Cámara para acercarnos más a las empresas tecnológicas de todo el territorio nacional, impulsar la instalación de nuevas compañías y las oportunidades laborales en diferentes puntos del país”, destacó Acle.
Conecta