Conecta

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Sé parte Contacto

Cuti firmó acuerdo de cooperación con UTU para generar programas y actividades en conjunto

23/11/21

El pasado 18 de noviembre, en el Centro Cultural Pedro Figari, se firmó un convenio de cooperación entre la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) y la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP – UTU) con el fin de viabilizar acciones conjuntas.
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué implica el acuerdo?

El acuerdo permitirá que ambas instituciones elaboren y ejecuten de común acuerdo programas y proyectos de cooperación, para fortalecer la formación estudiantil de las tecnicaturas asociadas a las Tecnologías de la Información.

Estos proyectos en coordinación podrán ser:

  • Creación o modificación de las currículas.
  • Cursos, conferencias y seminarios.
  • Realización conjunta y coordinada de actividades de capacitación, en áreas específicas de actuación de la DGETP.
  • Intercambio de información.
  • Capacitación técnica a docente.

El compromiso de Cuti

Con la firma del acuerdo, Cuti asume el desafío de incidir en la educación formal de los y las jóvenes que quieran sumarse al sector, brindando tecnología, capacitación y conocimientos.

El acuerdo permite la participación de otros organismos públicos o privados en la ejecución y coordinación de los programas y proyectos realizados.

Vale aclarar que no implica ningún tipo de compromiso económico o financiero previo a cargo de Cuti o de la UTU. En caso de requerirse recursos para un proyecto, se evaluarán de mutuo acuerdo las formas de financiamiento.

Beneficios para el sector

Además de poder tener injerencia en los contenidos, enfoques y actualizaciones de las capacitaciones para las y los jóvenes, las empresas podrán certificar sus cursos o programas de formación que posean a través de la División de Capacitación y Acreditación de Saberes (DICAS) de UTU.

“Es importante para todas las empresas del sector tecnológico tener el apoyo y el respaldo de una institución como la UTU”, remarcó Leonardo Loureiro, presidente de Cuti en la firma del acuerdo.

¿Cuánto dura el convenio?

Tendrá una duración de un año a partir de la fecha, renovándose automáticamente por plazos similares, salvo oposición de alguna de las partes.

Comisión Coordinadora

Se prevé la creación de una Comisión Coordinadora integrada por igual número de miembros representantes de CUTI y DGETP –UTU, que actuará como nexo interinstitucional y se encargará de estudiar, elaborar y evaluar los resultados de los programas, proyectos y actividades de cooperación que se realicen en conjunto (previa aprobación de las autoridades competentes de las partes).

 

 

Compartir