Conecta

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Sé parte Contacto

Cuti presentó TestUruguay: El lugar donde las cosas pasan

28/07/21

TestUruguay es una invitación a invertir, probar ideas, innovar, desarrollarse y hasta radicarse en Uruguay.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou; la Vicepresidente de la República, Beatriz Argimón; el Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini y el Canciller de la República, Francisco Bustillo, se llevó a cabo el pasado miércoles 21 de julio el lanzamiento de TestUruguay.

TestUruguay es una iniciativa de Cuti que busca posicionar al país como un hub tecnológico, apoyado en las potencialidades que tiene Uruguay que lo convierten en un país confiable, dinámico y disruptivo.

El evento fue transmitido vía streaming en el canal de YouTube de Cuti. Este se desarrolló con la participación de dos paneles. El primero integrado por el Ministro Omar Paganini, el Canciller Francisco Bustillo y moderado por Leonardo Loureiro.

El Canciller Bustilló resaltó que Uruguay es el mayor exportador de software de Latinoamérica y mencionó que “iniciativas como TestUruguay son indispensables para pensar la proyección y potencialidad de la marca Uruguay tecnológico en el exterior, acercando la información y oportunidades clave a las empresas”.

“Es un concepto que va a potenciar al país”, destacó el Ministro Omar Paganini. “Estamos orgullosos de ser uruguayos, de abrirnos al mundo, saliendo al mundo a mostrar lo nuestro. Esta iniciativa alinea perfectamente lo que el Gobierno quiere en el tema, un Uruguay global, donde nos reconozcan afuera y nos compren”, resaltó.

Por su parte, el segundo panel estuvo integrado por la Vicedirectora Ejecutiva de Uruguay XXI, Inés Bonicelli; el Presidente de la ANII, Flavio Caiafa; el representante del Open Digital Lab, Eduardo Mangarelli y moderado por Juan Ciapessoni, Directivo de Cuti y VP de la Comisión de Innovación. Los participantes y miembros del ecosistema dialogaron sobre los factores que convierten a Uruguay en un país innovador, disruptivo y pujante en el ámbito tecnológico.

La invitación a todos los interesados en formar parte de esta iniciativa es a visitar Testuruguay.uy o a comunicarse a testuruguay@cuti.org.uy.

 

 

Compartir