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Halp: la nueva solución ITSM de Atlassian

13/12/21

En este artículo explicamos en qué consiste Halp así como sus funcionalidades básicas, condiciones de licenciamiento y el uso de la herramienta.
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Qué es Halp?

Halp es un cliente ligero de Service Desk para las aplicaciones chat-ops Teams y Slack y fue adquirido por Atlassian en 2020.

Con Halp se pueden gestionar peticiones de soporte creadas desde los mensajes de Teams o Slack, resolverlas y editarlas.

A continuación, explicamos en qué consiste Halp así como sus funcionalidades básicas, condiciones de licenciamiento y el uso de la herramienta.

Funcionalidades destacadas

Halp ofrece un portal de servicio limitado para poder gestionar de manera básica las peticiones de soporte. Cuenta con una particularidad que es la incorporación de forma nativa un robot de integración con dos de las herramientas de mensajerías más populares:

·       Slack

·       Teams

En cuanto a la estructura de la aplicación por parte del usuario, contamos con dos partes:

·       Módulo que agrupa la gestión de las peticiones

·       Configuración de la herramienta

 

El módulo de Halp es un portal Saas de Atlassian en el que a través de la url definida se puede acceder al listado de peticiones existentes, informes y configuración de la herramienta. Además, y en fase beta, también tenemos disponible una funcionalidad que nos permite seleccionar respuestas predefinidas y clasificarlas mediante etiquetas.

Listado de tickets

Halp permite incorporar un gran volumen de opciones de filtrado de tickets y definir campos para mostrar el listado.

También podemos cambiar el estado de las peticiones manteniendo en paralelo el mismo flujo de trabajo para todas las peticiones que entran en el sistema.


Informes

El panel de informes es visualmente muy sencillo e intuitivo. Muestra 4 informes predefinidos, dos de ellos relacionados con los dos SLAs que maneja el sistema:

  •       Tiempo de resolución
  •        Tiempo de primera respuesta

Y los otros dos relacionados con Jira Software:

  •        Tickets creados
  •       Workload por agentes asignados.


Answers

A través de esta funcionalidad, la herramienta permite gestionar respuestas predefinidas de forma parecida a las «canned responses» de Jira Service Management.

Módulo de configuración

Halp dispone de posibilidades tan sencillas como definición de los permisos para crear y editar tickets desde la herramienta chat-ops elegida. Además, permite añadir integraciones con aplicaciones como Jira, Confluence, Zendesk o Zapier pasando por la gestión de los estados del flujo de trabajo de las peticiones o la posibilidad de añadir nuevos SLAs e incluso crear automatizaciones.

 

Otras opciones más destacadas son:

·       Campos personalizados

·       Recipe Builder

·       Email

·       Integraciones

·       Creación y gestión de tickets en Slack

·       Configuración previa

Planes, precios y más información sobre Halp

Para más información sobre Halp, precios o plan que mejor se puede ajustar a las necesidades de la organización, estaremos encantados de recibir vuestra consulta en:

 (+ 598) 26236586

 

 

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