¿Qué es Halp?
Halp es un cliente ligero de Service Desk para las aplicaciones chat-ops Teams y Slack y fue adquirido por Atlassian en 2020.
Con Halp se pueden gestionar peticiones de soporte creadas desde los mensajes de Teams o Slack, resolverlas y editarlas.
A continuación, explicamos en qué consiste Halp así como sus funcionalidades básicas, condiciones de licenciamiento y el uso de la herramienta.
Funcionalidades destacadas
Halp ofrece un portal de servicio limitado para poder gestionar de manera básica las peticiones de soporte. Cuenta con una particularidad que es la incorporación de forma nativa un robot de integración con dos de las herramientas de mensajerías más populares:
· Slack
· Teams
En cuanto a la estructura de la aplicación por parte del usuario, contamos con dos partes:
· Módulo que agrupa la gestión de las peticiones
· Configuración de la herramienta
El módulo de Halp es un portal Saas de Atlassian en el que a través de la url definida se puede acceder al listado de peticiones existentes, informes y configuración de la herramienta. Además, y en fase beta, también tenemos disponible una funcionalidad que nos permite seleccionar respuestas predefinidas y clasificarlas mediante etiquetas.
Listado de tickets
Halp permite incorporar un gran volumen de opciones de filtrado de tickets y definir campos para mostrar el listado.
También podemos cambiar el estado de las peticiones manteniendo en paralelo el mismo flujo de trabajo para todas las peticiones que entran en el sistema.
Informes
El panel de informes es visualmente muy sencillo e intuitivo. Muestra 4 informes predefinidos, dos de ellos relacionados con los dos SLAs que maneja el sistema:
- Tiempo de resolución
- Tiempo de primera respuesta
Y los otros dos relacionados con Jira Software:
- Tickets creados
- Workload por agentes asignados.
Answers
A través de esta funcionalidad, la herramienta permite gestionar respuestas predefinidas de forma parecida a las «canned responses» de Jira Service Management.
Módulo de configuración
Halp dispone de posibilidades tan sencillas como definición de los permisos para crear y editar tickets desde la herramienta chat-ops elegida. Además, permite añadir integraciones con aplicaciones como Jira, Confluence, Zendesk o Zapier pasando por la gestión de los estados del flujo de trabajo de las peticiones o la posibilidad de añadir nuevos SLAs e incluso crear automatizaciones.
Otras opciones más destacadas son:
· Campos personalizados
· Recipe Builder
· Integraciones
· Creación y gestión de tickets en Slack
· Configuración previa
Planes, precios y más información sobre Halp
Para más información sobre Halp, precios o plan que mejor se puede ajustar a las necesidades de la organización, estaremos encantados de recibir vuestra consulta en:
(+ 598) 26236586
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