La crisis del coronavirus ha tenido un profundo impacto en cómo operan las empresas. La preparación para el futuro ha pasado a segundo plano para centrarse en el sobrevivir aquí y ahora.
En avance a la cuarentena, las empresas ampliaron rápidamente el trabajo remoto y las herramientas de colaboración, fortalecieron las capacidades de seguridad cibernética y la infraestructura de red, y equiparon la fuerza laboral con dispositivos para mantener de alguna forma el «negocio como siempre». Sin embargo, en algunos casos, se colocaron tiritas sobre las grietas en los entornos de TI para proporcionar al menos una apariencia de prestación efectiva de servicios.
A medida que se alivian las restricciones, los líderes empresariales están planificando cómo podría ser un eventual regreso al trabajo y cómo la tecnología facilitará un cambio de regreso a la oficina. Un período de optimización será esencial para que las organizaciones se aseguren de que las medidas de emergencia implementadas al comienzo de la cuarentena permanezcan sólidas y adaptables para el futuro.
Sin atajos con la transformación digital.
Los departamentos de TI ahora deben reflexionar y hacer un balance de sus propiedades de TI y hacerse las siguientes preguntas:
- ¿Las soluciones de emergencia implementadas rápidamente hace solo unos meses funcionan tan eficientemente como las que se necesitan en un mundo posterior a la cuarentena?
- ¿Es mi entorno de TI tan seguro, robusto y resistente como para soportar el próximo cierre inevitable?
- ¿Cómo apoyamos mejor el front-end del negocio para garantizar que nuestros clientes aún puedan comprar de nosotros, sea lo que sea en el futuro?
A medida que miramos hacia adelante, para ofrecer los resultados comerciales correctos, es crucial que estas inversiones en tecnología sean escalables, confiables y administradas de manera efectiva y que se resuelvan todos los problemas iniciales, mientras que al mismo tiempo continúan alineándose con las mejores prácticas de la industria, los estándares de seguridad y marcos de cumplimiento.
Diferentes formas de consumir TI
A pesar de verse obligado a reevaluar cómo operan las fuerzas de trabajo completas, el modelo de trabajo remoto ha impactado positivamente a muchas empresas, lo que a menudo resulta en costos más bajos y una mayor productividad de los empleados. Sin duda, muchas empresas planearán un entorno de trabajo flexible más permanente. De hecho, según una encuesta reciente de PwC, el 54% de los CFO planean hacer del trabajo remoto una opción permanente. El trabajo flexible está aquí para quedarse. Esto significa que la conectividad segura, la colaboración y los entornos de TI adaptables serán características clave del plan tecnológico de cualquier organización con visión de futuro.
Como resultado del aumento en el trabajo remoto, la demanda de servicios de computación en la nube híbrida se ha disparado y las organizaciones están probando realmente la escalabilidad, flexibilidad y eficiencia que ofrece una infraestructura basada en la nube.
Esta nueva realidad ha instado a las empresas a cambiar su forma de pensar y consumir tecnología. En el mundo de hoy, una opción de nube híbrida brinda a las organizaciones la fluidez para proporcionar un mejor soporte para una fuerza de trabajo remota, con acceso bajo demanda a datos que no están vinculados a una ubicación central. Por supuesto, las medidas de continuidad del negocio pueden mejorarse dramáticamente con una opción híbrida, ya que la adaptabilidad de las soluciones en la nube permite un tiempo de inactividad o interrupción mínimos en circunstancias excepcionales.
La pandemia de coronavirus se produjo a un ritmo que las organizaciones no habían previsto, pero ha iluminado a los líderes empresariales sobre las posibilidades de las transformaciones digitales a través de la tecnología y la adaptación de los procesos comerciales. Las organizaciones que prosperarán después de que termine la pandemia habrán equilibrado sus necesidades a corto plazo con consideraciones de planificación a más largo plazo y estarán construyendo la capacidad de recuperación que su organización necesita ahora.
#ArchitectsOfChange
Acerca de Logicalis
Logicalis es un proveedor internacional de soluciones de servicios digitales que busca acelerar la transformación digital de sus 10.000 clientes en todo el mundo.
A través de una red de centros especializados conectados globalmente, expertos de sectores líderes (educación, servicios financieros, gobierno, atención médica, Manufactura, servicios profesionales, venta minorista y telecomunicaciones) y socios estratégicos (como Cisco, Microsoft, HPE, IBM, NetApp, Oracle, ServiceNow y VMware), Logicalis tiene más de 6,500 colaboradores enfocados en comprender las prioridades de los clientes y mejorar su experiencia.
Como Architects of ChangeTM, el enfoque de Logicalis es diseñar, apoyar y ejecutar la transformación digital de los clientes uniendo la visión éstos con su experiencia tecnológica y conocimientos de la industria. A partir de su profundo conocimiento de las tendencias de la industria de TI, como Seguridad, Cloud, Gestión de datos e IoT, la compañía puede abordar las prioridades de sus clientes, como revenue y crecimiento empresarial, eficiencia operativa, innovación, riesgos y compliance, gestión de datos y la sustentabilidad.
El Grupo Logicalis tiene ingresos anuales de $ 1.7 mil millones, con operaciones en Europa, América del Norte, América Latina, Asia Pacífico y África. Es una división de Datatec Limited, que cotiza en la Bolsa de Johannesburgo, con ingresos de más de $ 4,3 mil millones.
Para obtener más información, visite https://www.logicalis.com/
Conecta