Somos una organización que impulsa la Formación Dual en Uruguay, una herramienta educativa sostenible y de impacto social.
Nuestro propósito es generar las condiciones para que los y las jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad social puedan desarrollar su potencial, fortaleciendo las competencias técnicas y transversales necesarias para su inclusión laboral y social.
Mediante esta innovadora modalidad educativa que integra la educación y el trabajo en el ciclo de bachillerato, incidimos en la realidad de los y las jóvenes más vulnerables de nuestro país y expandimos el valor transformador que tiene el espacio de trabajo para el desarrollo personal y profesional de las personas.
Con éste propósito nos constituimos en el 2015 como una Asociación Civil, y gracias al apoyo de muchas personas y empresas que hacen posible nuestra labor, han pasado por nuestros programas más de 500 jóvenes.
¡Sumate como Empresa Formadora!
Recibir a un joven adolescente en la empresa es un hecho transformador que posibilita el desarrollo de habilidades y promueve el trabajo en equipo. Ser Empresa Formadora implica concebirse como un espacio de formación sostenible para las nuevas generaciones y asumir la responsabilidad de la mano de ÁNIMA, apuntalando el desarrollo del perfil técnico de los y las jóvenes de acuerdo a cada orientación (TIC y Administración).
Las Empresas Formadoras incorporan a uno o más aprendices de acuerdo a un plan de formación creado en conjunto, un desafío que implica enseñanzas y aprendizajes para todas las partes.
¡Animate, hay jóvenes esperando ser parte de tu empresa!
La empresa formadora designa un/a colaborador que asume el rol de acompañar la formación del aprendiz, siendo gran experiencia que habilita el desarrollo del liderazgo junto con el apoyo y acompañamiento de ÁNIMA.
¿Qué aportes tiene para la empresa?
- Participa de la formación de jóvenes, potenciales talentos del sector.
- Accede a nuevos talentos referidos por centros educativos.
- Perfecciona los procesos de inducción y transmisión del conocimiento.
- Promueve el desarrollo de habilidades de liderazgo en las y los colaboradores.
- Fideliza a las y los colaboradores a través de una actividad educativa de sostenibilidad de alto impacto.
- Integra un pool de empresas formadoras y su gran red de networking.
- Es una inversión a largo plazo para mejorar la productividad y competitividad del sector.
Postulá para ser Empresa Formadora de ÁNIMA enviando mail a info@anima.edu.uy
Formación Dual
Aprendemos trabajando, trabajamos aprendiendo.
Conecta