Guía de inteligencia artificial para retail
Cuál es la ruta (estrategia) para convertir una organización que basa sus decisiones en datos (no conocimiento), intuición, política y otros factores a una organización que basa sus decisiones en conocimiento? Y cómo hacerlo de manera exitosa?
El conocimiento detallado de clientes, competidores y condiciones de mercados es crucial para ayudar a las empresas a emprender negocios más rentables. Sin embargo, el volumen de datos, proveniente de distintos canales, que debe ser analizado para apoyar la toma de decisiones es una tarea ardua que requiere de expertos en el campo de la analítica, minería de datos, estadísticas y bases de datos.
La riqueza del conocimiento está oculta en gigas y terabytes en bases de datos que sólo se puede extraer con técnicas de minería de datos. Sólo así podrá tomar decisiones en forma proactiva y obtener una ventaja diferencial en un mercado cada vez más dinámico y altamente competitivo.
- ¿Quiénes son sus clientes más rentables?¿Cuáles conviene retener y cuáles no?
- ¿Cuál es la frecuencia, recencia y valor vitalicio de cada uno de sus clientes?
- ¿Cómo identifica las mejores oportunidades de venta cruzada?
- ¿Cuáles son los clientes que piensan reemplazar sus servicios por los de la competencia? ¿Por qué?
- ¿Cómo los identifica a tiempo para retenerlos?
- ¿Cuáles son los clientes más propensos a responder positivamente a una nueva promoción?
Estas preguntas y muchas otras más son respondidas utilizando potentes técnicas analíticas las cuales permiten un análisis exhaustivo de la información que reside en sus bases de datos y que trataremos durante este webinar.
Expositor: Alexis Bagurskas – Datalab
Alexis Bagurskas es Director fundador de Datalab Consulting, empresa fundada hace 15 años y dedicada al análisis científico de datos. Datalab provee de soluciones avanzadas de analítica, ML e Inteligencia Artificial.
El Sr. Bagurskas es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas. Posee dos maestrías: una en Administración de Negocios (MBA) y otra en Gerenciamiento de Sistemas de Información (MIS), ambos diplomas obtenidos en la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, USA.
Su perfil e interés lo llevó a adquirir un profundo conocimiento y experiencia en sistemas de información, base de datos, marketing y venta de productos y servicios. Datalab está presente en seis países latinoamericanos y uno en Europa.
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