DA100 Analyzing Data with Microsoft Power BI
Esquema del curso
Módulo 1: Introducción
Este módulo explora el panorama de la cartera de Power BI y describe varios casos de uso para Power BI. El curso identifica y describe el papel y las responsabilidades de un analista de datos.
Lecciones
La cartera de Power BI
Identificación de tareas del analista de datos
Laboratorio:
Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:
Describa el panorama de productos y servicios de Power BI.
Describir los casos de uso de Power BI.
Identificar las tareas que realiza un analista de datos
Módulo 2: Obtener y perfilar datos
Este módulo explora la identificación y la conexión a diferentes fuentes de datos. El alumno también aprenderá los conceptos básicos sobre cómo identificar y optimizar los problemas de rendimiento de las consultas. También aprenderán cómo realizar un perfil de datos adecuado en preparación para el paso posterior de limpiar y dar forma a los datos antes de cargarlos.
Lecciones
Fuentes de datos
Modos de almacenamiento
Rendimiento de consulta
Perfiles de datos
Laboratorio: Preparación de datos en el escritorio de Power BI
Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:
Identificar las diferentes fuentes de datos
Explicar los diferentes métodos de conexión y por qué
Identificar problemas de consulta y optimizar.
Identificar anomalías de datos
Examinar estructuras de datos
Módulo 3: Limpieza y transformación de datos
Este módulo enseña los conceptos fundamentales del diseño de un modelo de datos para un rendimiento y escalabilidad adecuados. Inculca en el estudiante una lista de elementos para pensar antes de construir el modelo.
Lecciones
La facilidad de uso
Combinar consultas
Limpieza y transformación de datos
Capacidades avanzadas
Configurar la carga de datos y resolver errores
Laboratorio: Carga de datos en el escritorio de Power BI
Cargar datos
Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:
Resolver inconsistencias de datos
Aplicar transformaciones de forma de datos
Evaluar y transformar tipos de datos de columna
Resolver errores de importación de datos
Módulo 4: Diseñar un Modelo de Datos
Este módulo enseña los conceptos fundamentales del diseño de un modelo de datos para un rendimiento y escalabilidad adecuados. Inculca en el estudiante una lista de elementos para pensar antes de construir el modelo.
Lecciones
Conceptos básicos de modelado de datos
Medidas y dimensiones
Modelo de rendimiento
Laboratorio: Modelado de datos en Power BI Desktop
Crear relaciones modelo
Configurar tablas
Revisar la interfaz del modelo
Crear medidas rápidas
Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:
Definir las relaciones y su cardinalidad
Configurar propiedades de tabla y columna
Definir medidas rápidas
Comprender cómo el diseño del modelo impacta el desempeño
Módulo 5: Desarrollar un modelo de datos
En este módulo, el alumno aplicará los pasos aprendidos en el módulo anterior y construirá un modelo de datos mientras aprende e implementa elementos adicionales para crear la base del modelo. Al alumno se le presentarán los conceptos de seguridad iniciales y la función de preguntas y respuestas en este módulo.
Lecciones
Técnicas comunes de modelado de datos
Agregar columnas para admitir el modelo de datos
Seguridad a nivel de fila
Consideraciones de preguntas y respuestas
Laboratorio: Modelado avanzado de datos
Crear una relación man-to-many
Aplicar la seguridad a nivel de fila
Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:
Resolver circulares y relaciones many/many
Crea agrupaciones y discretizaciones
Describir y configurar la función de preguntas y respuestas
Módulo 6: Crear cálculos de modelo con DAX
Este módulo primero presenta al estudiante a DAX y algunas de las funciones y operadores críticos necesarios para mejorar un modelo de datos, incluidos los conceptos de medidas y columnas y tablas calculadas, e inteligencia de tiempo.
Lecciones
Introducción a DAX
Crear tablas y columnas
Medidas
La expresión CALCULAR
Funciones de inteligencia-tiempo
Laboratorio: Uso de DAX en Power BI – Parte 1
Crear tablas calculadas
Crear medidas
Laboratorio: Uso de DAX en Power BI – Parte 2
Trabajar con contenido de filtro
Trabajar con inteligencia-tiempo
Publique el archivo de Power BI Desktop
Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:
Usar DAX para fórmulas y expresiones simples
Crear tablas y columnas calculadas
Construir medidas simples
Módulo 7: Optimizar el rendimiento del modelo
En este módulo, se presentan al alumno los pasos, procesos y conceptos necesarios para optimizar un modelo de datos para el rendimiento a nivel empresarial.
Lecciones
Ajustar el modelo de datos
Cardinalidad
Identificación de problemas de rendimiento
Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:
Analizar planes de consulta y dependencias
Identificar medidas y relaciones de bajo rendimiento
Trabajar con agregaciones
Mejorar los niveles de cardinalidad
Módulo 8: Crear informes
Este módulo presenta al alumno los conceptos y principios fundamentales de la creación de un informe, incluida la selección de las imágenes correctas, el diseño de una página y la aplicación de funcionalidades básicas pero críticas, como el corte y el filtrado. Este importante tema del diseño para la accesibilidad también está cubierto.
Lecciones
Seleccionar una visualización
Configuración de visualizaciones
Formato de páginas
Mejorar el informe
Laboratorio: Diseño de un informe en Power BI Desktop – Parte 1
Crear un informe
Iniciar sesión en el servicio Power BI
Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:
Diseñar un diseño de página
Seleccionar y agregar el tipo de visualización apropiado
Agregar funcionalidad básica de informe
Comprender y diseñar para accesibilidad
Módulo 9: Mejora de informes para usabilidad y rendimiento
Este módulo ayuda al alumno a pensar más allá de los conceptos básicos de la creación de informes y analiza temas para mejorar el informe en cuanto a usabilidad y rendimiento. El estudiante saldrá de este módulo sabiendo que un informe no es algo para mirar, sino que es un lienzo vivo que cuenta una historia y debe diseñarse como tal.
Lecciones
Marcadores y navegación
Diseño de páginas cohesivas e interacciones.
Mejora de informes
Laboratorio: Diseño de un informe en Power BI Desktop – Parte 2
Configurar segmentadores de sincronización
Configurar la obtención de detalles
Agregar formato condicional
Agregar marcadores y botones
Explorar el informe
Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:
Agregar información rápida
Configurar segmentadores de sincronización
Configurar interacciones entre imágenes
Identificar mejoras de usabilidad
Módulo 10: Crear paneles
En este módulo, el alumno aprende sobre los paneles y las numerosas características y funcionalidades que contienen. El estudiante aprende cómo tomar el informe que construyeron en el módulo anterior y fijarlo a un tablero de instrumentos, luego mejorarlo para obtener una mayor usabilidad e información adicional.
Lecciones
Diseño del tablero de instrumentos
Tableros en tiempo real
Mejoras en el tablero
Laboratorio: Crear un panel de Power BI.
Crear un panel de control
Actualizar el conjunto de datos
Revisar el tablero de instrumentos
Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:
Crear un panel de control
Configurar la función de preguntas y respuestas
Administrar mosaicos y trabajar con páginas de informes de mentiras
Explicar y configurar la vista móvil
Módulo 11: Mejora de informes y aplicación de análisis avanzado
Este módulo ayuda al alumno a aplicar características adicionales para mejorar el informe para obtener información analítica en los datos, equipando al alumno con los pasos para usar el informe para el análisis de datos reales. Este módulo también proporcionará al estudiante pasos y conceptos adicionales para aplicar y realizar análisis avanzados en el informe para obtener información de datos aún más profunda y significativa.
Lecciones
Navegación
Análisis básico
Agrupación, discretización y agrupamiento
Análisis a lo largo del tiempo
Análisis avanzado
Laboratorio: Análisis de datos en Power BI Desktop
Crear un informe
Crear un gráfico de dispersión
Crear un pronóstico
Trabajar con un árbol de descomposición
Trabajar con influenciadores clave
Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:
Explorar el resumen estadístico
Identificar valores atípicos en los datos
Usar la visual de preguntas y respuestas
Realizar el análisis de N superior
Módulo12: Administrar y compartir activos de Power BI
En este módulo, el alumno aprenderá los conceptos de administración de activos de Power BI, incluidos conjuntos de datos y espacios de trabajo, así como también cómo aplicar la seguridad a nivel de roles a un conjunto de datos. Este módulo le enseña al estudiante cómo crear y administrar espacios de trabajo, así como cómo compartir contenido, incluidos informes y paneles, y cómo distribuir una aplicación.
Lecciones
Gestión de conjuntos de datos
Mejora de conjuntos de datos
Configurar seguridad a nivel de fila
Crear y administrar espacios de trabajo
Mejora de conjuntos de datos e informes en el espacio de trabajo
Compartir y distribuir contenido
Laboratorio: Publicación y uso compartido de contenido de Power BI
Configurar la seguridad del conjunto de datos
Compartir un panel de control
Publicar una aplicación
Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:
Configurar la actualización del conjunto de datos
Configurar la seguridad a nivel de fila en el conjunto de datos
Crear y administrar un espacio de trabajo
Publicar o actualizar activos en un espacio de trabajo
Comprender la colaboración en el espacio de trabajo
Módulo 13: Trabajar con informes paginados en Power BI
Este módulo le enseñará al alumno sobre informes paginados. El alumno aprenderá cómo son y cómo encaja en el espectro de Power BI, y luego verá cómo crear y publicar un informe.
Lecciones
Introducción a los informes paginados
Fuentes de datos y conjuntos de datos
Agregar elementos visuales
Mejora y publicación de informes
Laboratorio: Crear un informe paginado
Empezar
Desarrollar el informe
Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:
Explicar informes paginados
Crear un informe paginado
Crear y configurar una fuente de datos y un conjunto de datos.
Trabajar con gráficos y tablas en el informe.
más info en: http://ulearn.edu.uy/da100-analyzing-data-with-microsoft-power-bi/
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