Conecta

Sé parte Contacto

La misión a China en retrospectiva

23/02/18

Entre el 1° y el 6 de febrero nos sumamos a la misión comercial a China organizada por Cuti y el Ministerio de Industria y Energía.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Viajamos junto a una delegación de más de 45 personas de la industria TIC de Uruguay, a la que se sumaron Diego Sastre e Ignacio Duarte, integrantes del directorio de Pyxis. El objetivo principal fue promover la cooperación e inversiones en el sector.

Desde Pyxis, nuestro CEO Diego Sastre valoró la misión de forma muy positiva. “El interés de China de abrirse y conectarse al mundo occidental se pudo apreciar muy claramente, lo que nos plantea un mundo enorme de posibilidades y oportunidades. A eso se suma una muy buena sintonía entre los gobiernos, elemento muy importante para la cultura de negocios China”.

Pyxis en particular se propuso un objetivo muy concreto: conocer la gente y la cultura China, para evaluar posibles alianzas y trabajo colaborativo en el futuro. En ese sentido, Sastre destaca que China comparte muchos de los desafíos que enfrenta la industria en Latam. Por eso, entiende que “se puede aportar valor a su producción, sobre todo en lo que tiene que ver con la interacción con occidente”.

Por otro lado, entiende que será fundamental sortear algunas dificultades como la diferencia horaria, la distancia y la barrera idiomática, puntos fuertes a superar para avanzar en la colaboración y poder explotar estas oportunidades.

Por otro lado, el viaje fue una excelente oportunidad para compartir tiempo de calidad con autoridades de distintas instituciones, organismos del Estado y otros partners de Uruguay. “Este aspecto es el punto alto de todas las misiones organizadas por Cuti en las que he participado y el viaje a China no fue la excepción. Me parece muy valioso que gobierno, educación y empresas nos hayamos juntado para llevar adelante esta exploración. Solo muy unidos y coordinados podemos superar los desafíos que presenta un mercado de TICs como el chino”, afirma Sastre.

La misión cobra especial importancia en un mercado como el chino, donde el empresario valora fuertemente el aval del gobierno frente a empresas extranjeras.

Y el trabajo continúa…

A partir del viaje, Pyxis tuvo la posibilidad de entender el margen que existe para fomentar alianzas con empresas chinas como socios de negocio. En ese sentido, entiende que se trata de una tarea compleja, con muchos desafíos a enfrentar. “En el caso en particular de Pyxis, el hecho de poseer un partnership con SAP puede facilitarnos en la tarea y de hecho surgieron algunas acciones de colaboración iniciadas en la misión”, concluye.

 

Fuente: Blog Pyxis

Compartir